Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/72844
Twittear
Título: | Superpoderes contra el Dr. Discriminador. La mejora de la evaluación continua mediante la ludificación en el Máster en profesorado |
Otros títulos: | Superpowers against Dr. Discriminator. Improving continuous assessment by gamification in the Master’s in teaching |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 2529-9638 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Ludificación Motivación Formación del profesorado Innovación docente Gamification Student Motivation Teacher Education Instructional Innovation |
Resumen: | La ludificación, esto es, motivar a las personas con las mecánicas de los juegos para que se
involucren y participen con la finalidad de conseguir mejores resultados, también ha sido utilizada en
contextos de Educación Superior. Con el objetivo de motivar la asistencia, la participación y la realización
de las tareas de la evaluación continua en una asignatura del máster en profesorado, se implementó una
dinámica de obtención de insignias ambientada en la consecución de superpoderes para luchar contra el
Dr. Discriminador. La evaluación de los resultados se hizo mediante el análisis de las respuestas
recogidas a través de un cuestionario y la comparación de los datos de asistencia y participación con los
de cursos anteriores. Los resultados demuestran que, además de ser del agrado de los estudiantes,
supuso un incentivo para realizar las actividades de evaluación continua. Gamification, motivating people with the mechanics of games to get involved and participate in order to achieve better results, is also being used in Higher Education. In order to motivate the attendance, participation and completion of the tasks of continuous assessment in a subject of the master's degree in teachers a dynamic was implemented to earn badges that symbolized the achievement of superpowers to fight against the Dr. Discriminator. The evaluation of the results was done by analyzing the answers gathered through a questionnaire and comparing the attendance and participation data with those of previous courses. The results show that students were satisfied with the experience and it was an incentive to carry out continuous assessment activities. |
Autor/es principal/es: | Falcó-Boudet, José Mª Huertas Talón, José Luis |
Colección: | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 4, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/72844 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 4 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
327961-Texto del artículo-1144171-1-10-20180629.pdf | 937,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons