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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFalcó-Boudet, José Mª-
dc.contributor.authorHuertas Talón, José Luis-
dc.date.accessioned2019-06-27T10:22:48Z-
dc.date.available2019-06-27T10:22:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72844-
dc.description.abstractLa ludificación, esto es, motivar a las personas con las mecánicas de los juegos para que se involucren y participen con la finalidad de conseguir mejores resultados, también ha sido utilizada en contextos de Educación Superior. Con el objetivo de motivar la asistencia, la participación y la realización de las tareas de la evaluación continua en una asignatura del máster en profesorado, se implementó una dinámica de obtención de insignias ambientada en la consecución de superpoderes para luchar contra el Dr. Discriminador. La evaluación de los resultados se hizo mediante el análisis de las respuestas recogidas a través de un cuestionario y la comparación de los datos de asistencia y participación con los de cursos anteriores. Los resultados demuestran que, además de ser del agrado de los estudiantes, supuso un incentivo para realizar las actividades de evaluación continua.es
dc.description.abstractGamification, motivating people with the mechanics of games to get involved and participate in order to achieve better results, is also being used in Higher Education. In order to motivate the attendance, participation and completion of the tasks of continuous assessment in a subject of the master's degree in teachers a dynamic was implemented to earn badges that symbolized the achievement of superpowers to fight against the Dr. Discriminator. The evaluation of the results was done by analyzing the answers gathered through a questionnaire and comparing the attendance and participation data with those of previous courses. The results show that students were satisfied with the experience and it was an incentive to carry out continuous assessment activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 4, 2018-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLudificaciónes
dc.subjectMotivación-
dc.subjectFormación del profesorado-
dc.subjectInnovación docente-
dc.subjectGamification-
dc.subjectStudent Motivation-
dc.subjectTeacher Education-
dc.subjectInstructional Innovation-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSuperpoderes contra el Dr. Discriminador. La mejora de la evaluación continua mediante la ludificación en el Máster en profesoradoes
dc.title.alternativeSuperpowers against Dr. Discriminator. Improving continuous assessment by gamification in the Master’s in teaching-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 4

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