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dc.contributor.authorLee, Xianyin-
dc.contributor.authorYang, Boxu-
dc.contributor.authorLi, Wendong-
dc.date.accessioned2019-06-26T13:15:49Z-
dc.date.available2019-06-26T13:15:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn16952294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72814-
dc.description.abstractLa satisfacción en el trabajo en empleados que inician su carrera tiene un efecto significativo en la conducta laboral y en la actitud ante el trabajo en los empleados. Este estudio investiga los factores que influyen en la satisfacción en el trabajo y su relación con el bajas laborales. Se selec- cionaron empleados en su fase inicial como sujetos de investigación. Se dis- tribuyeron cuestionarios según un método de muestreo aleatorizado estrati- ficado para analizar 418 muestras recogidas. Las dimensiones de la satisfac- ción en el trabajo fueron analizadas mediantes análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio, y con ello se construyó un modelo de ecuaciones estructurales para discutir la relación entre satisfacción en el trabajo y los motivos de bajas laborales. Primero, para empleados iniciales, la satisfacción en el trabajo como factor de orden superior consistía en seis factores de primer orden; la influencia del desarrollo personal en la satis- facción en el trabajo fue la mayor, con un coeficiente path de .918. El si- guiente fue el salario y el bienestar, el trabajo por sí mismo, las relaciones interpersonales y la conducta de liderazgo. Adicionalmente, la competencia laboral tuvo un efecto mínimo sobre la satisfacción en el trabajo; su coefi- ciente path es sólo .214. En segundo lugar, la satisfacción en el trabajo tuvo un efecto significativamente negativo sobre los motivos de baja laboral, in- dicando que la estructura de satisfacción en el trabajo de los empleados ini- ciales tiene características propias, puesto que ellos se centran más en el desarrollo personales y el espacio de desarrollo. Mejorando la satisfacción laboral, la conducta de baja laboral de los empleados iniciales puede ser controlada efectivamente.es
dc.description.abstractJob satisfaction of early-career employees has a significant effect on employee work behavior and work attitude. This study investigated the influence factors of job satisfaction and its relationship with turnover in- tention. Early-career employees were selected as the research subject. Questionnaires were distributed and the stratified random sampling meth- od was used to analyze the 418 samples collected. The dimensions of job satisfaction were analyzed by exploratory factor analysis and confirmatory factor analysis, and a structural equation model was constructed to discuss the relationship between job satisfaction and turnover intention. First, for early-career employees, job satisfaction as a higher order factor consists of 6 first-order factors; personal growth’s influence on job satisfaction is the greatest, with a path coefficient reaching .918. Next come salary and wel- fare, work itself, interpersonal relationships and leader behavior. Addition- ally, job competency has a minimal effect on job satisfaction; its path coef- ficient is only .214. Second, job satisfaction has a significantly negative ef- fect on turnover intention, indicating that the job satisfaction structure of early-career employees has its unique characteristics because they focus more on personal growth and development space. Through improving job satisfaction, turnover behavior of early-career employees can be effectively controlled.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11.es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectJob satisfaction; human resources; individual growth; work behavior; employee.es
dc.subject.other159.9(05)es
dc.titleThe influence factors of job satisfaction and its relationship with turnover intention: Taking early-career employees as an examplees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 3 (2017)

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