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Título: Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 16952294
Materias relacionadas: 159.9(05)
Palabras clave: Fragile X Syndrome, Down Syndrome; Learning Disability, Cognitive Behaviour; Reading Skills.
Resumen: Las personas con síndrome de X frágil (FXS) y con síndrome de Down (DS) leen mejor de lo esperado para su edad mental. Hemos me- dido tres habilidades básicas de lectura (reconocimiento de palabras, con- ciencia fonológica y comprensión de lectura), y dos medidas estándar inte- lectual y verbal: Escalas McCarthy de capacidades de los niños y los Peabody Picture Vocabulary Tests. Las pruebas se aplicaron a 16 adoles- centes clasificados como FXS (M = 14.74 años, DT = 4.03) y 16 adolescen- tes clasificados como DS (M = 15.59 años, SD = 2.35). Para fines de com- paración, las pruebas de lectura también se aplicaron a un grupo de desa- rrollo normal de 70 niños de entre 4.8 y 7 años (M = 6.11, DT = 0.71). Los niños con DS y FXS mostraron habilidades verbales superiores a su desa- rrollo cognitivo, especialmente en el grupo FXS. En el rendimiento de lec- tura, FXS mostraron un nivel de lectura correspondiente a 5/6 de su edad, y para SD 6/7 de la edad de lectura equivalente; sin embargo, ambos gru- pos mostraron un rendimiento de lectura similar en las tres habilidades de lectura medidas, cuando la edad mental no verbal fue controlada.
Fragile X Syndrome (FXS) and Down Syndrome (DS) read bet- ter than expected for their mental age. We have measured three basic read- ing skills (word recognition, phonological awareness, and reading compre- hension), and two standard intellectual and verbal measures: the McCarthy Scales of Children’s Abilities and Peabody Picture Vocabulary Tests. The tests were applied to 16 adolescents classified as FXS (M = 14.74 years old, SD = 4.03) and 16 adolescents classified as DS (M = 15.59 years old, SD = 2.35). For comparison purposes, the reading tests were also applied to a typical develop group of 70 children aged between 4.8 and 7.0 years (M = 6.11, SD = 0.71). Children with DS and FXS exhibited verbal skills superi- or to their cognitive development, especially in the FXS group. In reading performance, FXS showed a reading level corresponding to 5/6 their age, and for SD 6/7 of the equivalent reading age, however, both groups exhib- ited a similar reading performance in the three reading skills measured, when nonverbal mental age was controlled.
Autor/es principal/es: Puente, Aníbal
Alvarado, Jesús M.
Jiménez, Virginia
Martínez, Lourdes
URI: http://hdl.handle.net/10201/72810
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 3 (2017)

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