Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/72808

Título: Cómo implementar el modelo centrado en la familia en la intervención temprana
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 16952294
Materias relacionadas: 159.9(05)
Palabras clave: atención temprana; trabajo centrado en la familia; niños con discapacidad; niños con trastornos del desarrollo
Resumen: A partir de los resultados de una investigación encaminada a la mejora de la calidad de vida de las familias con un hijo o hija con discapa- cidad intelectual, el objetivo del presente trabajo es ofrecer una propuesta metodológica para la implementación del modelo centrado en la familia en los centros de atención temprana de nuestro país. Los análisis cuantitativos y cualitativos de los datos recogidos nos permiten sistematizar los pasos o fases que sería necesario seguir con el fin de proporcionar herramientas úti- les a los profesionales y a las familias de los centros de atención temprana para promover el desarrollo de los niños y el empoderamiento de las fami- lias. El artículo supone un paso adelante respecto a las propuestas realiza- das por otros investigadores de otros países con tradiciones y cultura dife- rentes en el ámbito de la atención temprana y trata de recoger las caracterís- ticas y la idiosincrasia de nuestro país en cuanto a la historia y la trayectoria de la atención temprana en las últimas décadas. Palabras clave: atención temprana; trabajo centr
From the results of a research aimed at improving the quality of life of families with a child with intellectual disability, the purpose of this paper is to provide a methodology for the implementation of the family- centered model in early childhood intervention centers in our country. Quantitative and qualitative analyses of the collected data allow us to sys- tematize the steps or stages that would be necessary to provide profession- als and families in early intervention centers with useful tools to empower the families and to enhance the children’s development. This article repre- sents another step further from the proposals made by other researchers in other countries with different traditions and culture in the field of early in- tervention, and intends to reflect the characteristics of our country in terms of the history and the path of early intervention in recent decades.
Autor/es principal/es: Dalmau, Dalmau
Balcells-Balcells, Anna
Giné, Climent
Cañadas, Margarita
Casas, Olga
URI: http://hdl.handle.net/10201/72808
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 33, Nº 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
263611-1029241-1-PB.pdf332,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.