Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/72808
Twittear
Título: | Cómo implementar el modelo centrado en la familia en la intervención temprana |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 16952294 |
Materias relacionadas: | 159.9(05) |
Palabras clave: | atención temprana; trabajo centrado en la familia; niños con discapacidad; niños con trastornos del desarrollo |
Resumen: | A partir de los resultados de una investigación encaminada a la
mejora de la calidad de vida de las familias con un hijo o hija con discapa-
cidad intelectual, el objetivo del presente trabajo es ofrecer una propuesta
metodológica para la implementación del modelo centrado en la familia en
los centros de atención temprana de nuestro país. Los análisis cuantitativos
y cualitativos de los datos recogidos nos permiten sistematizar los pasos o
fases que sería necesario seguir con el fin de proporcionar herramientas úti-
les a los profesionales y a las familias de los centros de atención temprana
para promover el desarrollo de los niños y el empoderamiento de las fami-
lias. El artículo supone un paso adelante respecto a las propuestas realiza-
das por otros investigadores de otros países con tradiciones y cultura dife-
rentes en el ámbito de la atención temprana y trata de recoger las caracterís-
ticas y la idiosincrasia de nuestro país en cuanto a la historia y la trayectoria
de la atención temprana en las últimas décadas.
Palabras clave: atención temprana; trabajo centr From the results of a research aimed at improving the quality of life of families with a child with intellectual disability, the purpose of this paper is to provide a methodology for the implementation of the family- centered model in early childhood intervention centers in our country. Quantitative and qualitative analyses of the collected data allow us to sys- tematize the steps or stages that would be necessary to provide profession- als and families in early intervention centers with useful tools to empower the families and to enhance the children’s development. This article repre- sents another step further from the proposals made by other researchers in other countries with different traditions and culture in the field of early in- tervention, and intends to reflect the characteristics of our country in terms of the history and the path of early intervention in recent decades. |
Autor/es principal/es: | Dalmau, Dalmau Balcells-Balcells, Anna Giné, Climent Cañadas, Margarita Casas, Olga |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/72808 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 33, Nº 3 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
263611-1029241-1-PB.pdf | 332,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.