Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/71506

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRIVERA LEÓN, LORENA-
dc.date.accessioned2019-06-03T12:39:50Z-
dc.date.available2019-06-03T12:39:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn19894651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/71506-
dc.description.abstractEl artículo está centrado en los Apun- tes del subsuelo de F. M. Dostoievski. Se aborda la presencia del cuerpo en esta novela breve que marca el punto de inflexión hacia lo que muchos estudiosos han considerado una filosofía trágica en la obra del escritor ruso. La Lección de anato- mía del Dr. Joan Deijman, pintada por Rembrandt en 1656, brinda el contrapunto para dilucidar cuál es la concepción de la naturaleza humana que Dostoievski delinea en esta obra.es
dc.description.abstractThe article focuses on Notes from the Underground by F. M. Dostoevsky. It analyses the presence of the body in this short novel considered by many scholars a turning point in Dostoevsky’s career because here begins what has been called the philosophy of tragedy in his work. The Anatomy Lesson of Dr. Joan Deijman, painted by Rembrandt in 1656, offers a counterpoint to elucidate the conception of human nature that Dostoevsky delineates in this workes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDostoievski, cuerpo, tragedia, literatura comparada, antropología filosófica y literatura.es
dc.subject.other1(05)es
dc.titleDostoievski: una lección de anatomía desde el subsueloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016 Suplemento 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
273261-Texto del artículo-960581-1-10-20161216.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.