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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luis-
dc.contributor.authorCarrera Farrán, Xavier-
dc.contributor.authorBrescó Baiges, Enric-
dc.contributor.authorSuárez-Guerrer, Cristóbal-
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2019-06-01T14:32:53Z-
dc.date.available2019-06-01T14:32:53Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/71479-
dc.descriptionRevista Educação e Pesquisaes
dc.description.abstractPartiendo del Proyecto CAPPLE (financiado por el Ministerio español de Economía y Competitividad), en este artículo identificamos las estrategias y las herramientas en red utilizadas por 2054 estudiantes universitarios españoles de último curso para efectuar un tratamiento crítico de la información y gestionar su proceso de aprendizaje. Desde un diseño de investigación no experimental de tipo exploratorio, se ha utilizado un cuestionario validado a través de un triple procedimiento (juicio de expertos, entrevistas cognitivas y estudio piloto) para recoger datos de 75 universidades en España. Los resultados muestran que los futuros profesionales son conscientes de la necesidad de contrastar y aplicar un pensamiento crítico sobre la información que reciben; otorgan credibilidad a la información asociada a su ámbito formativo; cuestionan la recibida del exterior y valoran el uso de herramientas de aprendizaje según la valoración académica que esperan tener. Entre los temas pendientes que abre este trabajo se destaca con nitidez la profundización teórica y práctica sobre la capacidad predictiva de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): a) como herramienta de evaluación y de aprendizaje en futuras acciones de desempeño laboral y; b) en cómo mejora este desempeño tras una sólida formación en el tratamiento crítico de la información desplegada durante los estudios universitarios de grado.es
dc.description.sponsorshipProyecto CAPPLE: Competencias para el Aprendizaje Permanente basado en el uso de PLE. Análisis de los futuros profesionales y Propuestas de mejora (Referencia EDU2012-33256). Proyecto financiado por el Ministerio español de Economía y Competitividades
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento crítico; Acceso a la información; Educación superior; Gestión del conocimiento; PLEes
dc.titleTratamiento crítico de la información de estudiantes universitarios desde los entornos personales de aprendizajees
dc.title.alternativeCritical processing of information on university students from personal learning environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1590/s1678-4634201945193355es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1590/S1678-4634201945193355-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

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