Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/69255
Twittear
Título: | Necesidades formativas del alumnado universitario a partir del análisis de sus Entornos Personales de Aprendizaje |
Otros títulos: | University students’ training needs based on the study of their Personal Learning Environments |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 2529-9638 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Entorno Personal de Aprendizaje Formación Estudiante Universidad Personal Learning Environment Training Student University |
Resumen: | El entorno que rodea a una persona repercute en las actividades sobre las que se desarrolla su aprendizaje.
Este estudio nos ha permitido comprender mejor las necesidades formativas del alumnado universitario a partir del
análisis de sus Entornos Personales de Aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos del uso que realizan de
la web 2.0, un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad
de Extremadura. Las respuestas recogidas nos han servido para esbozar el perfil del Entorno Personal de
Aprendizaje de este grupo de estudiantes y al mismo tiempo, para encauzar adecuadamente la formación que
reciben en la universidad hacia sus intereses académicos, profesionales pero también personales. The environment surrounding a person affects the activities on which her/his learning takes place. This paper shows the results from the use of the Web 2.0 made by a group of university students from the Primary Education Teacher Training Degree at the University of Extremadura (Spain). Data collected have helped to outline the profile of the Personal Learning Environment of this group of students. Moreover, this study has allowed a better understanding about the training needs of university students. Therefore, the conclusions drawn leads to improve the training received at the university, in order to aim their academic, professional but also personal interests. |
Autor/es principal/es: | Becerra Traver, María Teresa Gutiérrez Esteban, Prudencia |
Colección: | RIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 1, 2016 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/69255 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2016, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
271971-Texto del artículo-974801-1-10-20170206.pdf | 457,15 kB | Visualizar/Abrir | ||
01_RIITE_V1_2016.png | Infografía | 758,23 kB | PNG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons