Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/69255

Título: Necesidades formativas del alumnado universitario a partir del análisis de sus Entornos Personales de Aprendizaje
Otros títulos: University students’ training needs based on the study of their Personal Learning Environments
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 2529-9638
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Entorno Personal de Aprendizaje
Formación
Estudiante
Universidad
Personal Learning Environment
Training
Student
University
Resumen: El entorno que rodea a una persona repercute en las actividades sobre las que se desarrolla su aprendizaje. Este estudio nos ha permitido comprender mejor las necesidades formativas del alumnado universitario a partir del análisis de sus Entornos Personales de Aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos del uso que realizan de la web 2.0, un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Las respuestas recogidas nos han servido para esbozar el perfil del Entorno Personal de Aprendizaje de este grupo de estudiantes y al mismo tiempo, para encauzar adecuadamente la formación que reciben en la universidad hacia sus intereses académicos, profesionales pero también personales.
The environment surrounding a person affects the activities on which her/his learning takes place. This paper shows the results from the use of the Web 2.0 made by a group of university students from the Primary Education Teacher Training Degree at the University of Extremadura (Spain). Data collected have helped to outline the profile of the Personal Learning Environment of this group of students. Moreover, this study has allowed a better understanding about the training needs of university students. Therefore, the conclusions drawn leads to improve the training received at the university, in order to aim their academic, professional but also personal interests.
Autor/es principal/es: Becerra Traver, María Teresa
Gutiérrez Esteban, Prudencia
Colección: RIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 1, 2016
URI: http://hdl.handle.net/10201/69255
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2016, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271971-Texto del artículo-974801-1-10-20170206.pdf457,15 kBPDFVisualizar/Abrir
01_RIITE_V1_2016.pngInfografía758,23 kBPNGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons