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http://hdl.handle.net/10201/68204
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Título: | Infancia con necesidades de apoyo y fin del acogimiento residencial: estudio de casos de niños y niñas con diversidad funcional |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 2254-9641 |
Materias relacionadas: | 36 |
Palabras clave: | diversidad funcional, infancia, necesidades especiales de apoyo, centro de acogida residencial, recursos para personas con diversidad funcional. |
Resumen: | Este trabajo se divide en tres partes: marco teórico, trabajo empírico y conclusiones. En el
primer bloque se realiza un acercamiento al área de los/as niños/as con necesidades de apoyo (intro-
ducción, descripción de su situación, normativa, tipología de los centros de atención a la infancia y
adolescencia, paso por el sistema de protección, etc.) para, después, en una segunda parte estudiar
cómo es el tránsito que realizan los/as niños/as de un centro de Valencia hacia la mayoría de edad. El
objetivo general es realizar un estudio de casos y, más concretamente, investigar cómo ha resultado ese
tránsito. De la investigación se desprende que en los centros para adultos con necesidades de apoyo
de la Comunitat Valenciana, aunque falte especialización en ciertas diversidades funcionales, se ha fa-
cilitado este cambio entre los casos objeto de estudio. Asimismo, cabe destacar que, aunque los recur-
sos de derivación mayoritariamente eran los adecuados, sería necesario contar con una atención más
específica para algunas diversidades funcionales o para personas con trastorno del espectro autista. This work is divided into three parts: theoretical framework, experimental work and con- clusions. In the first part, an approach to the area of minors with support needs is made (introduction, description of their situation, applicable regulation, typology of childhood and adolescent care facilities, overview of the protection system, etc.) for, further, in a second part conduct a study on how is the tran- sition towards the age of majority performed by minors from a center in Valencia. The overall goal is to carry out a case study and, more specifically, to investigate the outcome of this transition. The research shows that in the centers for adults with support needs of the Valencian Community, although they lack of specialization in certain disabilities, the change has been facilitated among the cases under study. Likewise, it should also be noted that although the referral resources were mostly adequate, it would be necessary to have more specific attention for some disabilities as well as for people with ASD. |
Autor/es principal/es: | González Herrera, Inmaculada |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/68204 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Nº 7 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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326481-Texto del artículo-1199821-1-10-20181221.pdf | 516,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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