Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/68204

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Herrera, Inmaculada-
dc.date.accessioned2019-03-12T12:21:02Z-
dc.date.available2019-03-12T12:21:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2254-9641-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/68204-
dc.description.abstractEste trabajo se divide en tres partes: marco teórico, trabajo empírico y conclusiones. En el primer bloque se realiza un acercamiento al área de los/as niños/as con necesidades de apoyo (intro- ducción, descripción de su situación, normativa, tipología de los centros de atención a la infancia y adolescencia, paso por el sistema de protección, etc.) para, después, en una segunda parte estudiar cómo es el tránsito que realizan los/as niños/as de un centro de Valencia hacia la mayoría de edad. El objetivo general es realizar un estudio de casos y, más concretamente, investigar cómo ha resultado ese tránsito. De la investigación se desprende que en los centros para adultos con necesidades de apoyo de la Comunitat Valenciana, aunque falte especialización en ciertas diversidades funcionales, se ha fa- cilitado este cambio entre los casos objeto de estudio. Asimismo, cabe destacar que, aunque los recur- sos de derivación mayoritariamente eran los adecuados, sería necesario contar con una atención más específica para algunas diversidades funcionales o para personas con trastorno del espectro autista.es
dc.description.abstractThis work is divided into three parts: theoretical framework, experimental work and con- clusions. In the first part, an approach to the area of minors with support needs is made (introduction, description of their situation, applicable regulation, typology of childhood and adolescent care facilities, overview of the protection system, etc.) for, further, in a second part conduct a study on how is the tran- sition towards the age of majority performed by minors from a center in Valencia. The overall goal is to carry out a case study and, more specifically, to investigate the outcome of this transition. The research shows that in the centers for adults with support needs of the Valencian Community, although they lack of specialization in certain disabilities, the change has been facilitated among the cases under study. Likewise, it should also be noted that although the referral resources were mostly adequate, it would be necessary to have more specific attention for some disabilities as well as for people with ASD.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectdiversidad funcional, infancia, necesidades especiales de apoyo, centro de acogida residencial, recursos para personas con diversidad funcional.es
dc.subject.other36es
dc.titleInfancia con necesidades de apoyo y fin del acogimiento residencial: estudio de casos de niños y niñas con diversidad funcionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 7 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
326481-Texto del artículo-1199821-1-10-20181221.pdf516,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.