Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/68159

Título: Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato: perspectiva de género
Otros títulos: Emotional awareness in motor cooperative situations in ludic and expressive contexts in Non-Compulsory Secundary Education: a gender prespective
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Emoción
Inteligencia emocional
Educación física
Cooperación
Expresión corporal
Emotion
Emotional intelligence
Physical education
Cooperation
Corporal expression
Émotion
Intelligence émotionnelle
Éducation physique
Coopération
Expression corporelle
Resumen: El propósito del presente estudio fue analizar las emociones suscitadas en situaciones motrices de cooperación lúdicas y expresivas en clase de Educación física. Para ello se administró el Cuestionario “Games and Emotions Scale” (GES) al término de cada sesión a 24 estudiantes de primero de Bachillerato. El estudio fue descriptivo, correlacional y comparativo, con dos condiciones en las que se tomaban los datos, las cuales eran los dos tipos de sesiones de la unidad didáctica realizada. Los resultados indican que independientemente del género y del tipo de sesión, se valoran como más intensas las emociones positivas, después las ambiguas y por último las negativas.
The aim of this study was to investigate the emotions experienced by eleventh grade students in physical education classes involving motor cooperative situations in ludic and expressive contexts. Data were obtained through the administration with 24 high school students of the questionnaire “Games and Emotions Scale” (GES) at the end of each session. The study was descriptive, correlational and comparative, and included two conditions (the two different types of teaching sessions). Results indicate that, regardless of gender and type of session, positive emotions are held to be the most intense, followed by ambiguous and negative emotions.
Le but de cette étude a été d’analyser les émotions suscitées lors de situations motrices de coopération ludiques et expressives en clase d’éducation physique. Pour cela, le questionnaire “Games and Emotions Scale” (GES) a été réalisé à la fin de chaque session par 24 élèves de Primero de bachillerato. L’étude a été descriptive, corrélative et comparative, avec deux conditions où les données ont été prises, à savoir les deux types de sessions de l’unité didactique réalisées. Les résultats indiquent qu’indépendamment du genre et du type de session, les émotions positives ont été estimées plus intenses, suivies des ambigües et enfin des négatives.
Autor/es principal/es: Alonso Roque, José Ignacio
Marín Guillén, Marta
Yuste Lucas, Juan Luis
Lavega Burgués, Pere
Gea García, Gemma
Colección: Educatio Siglo XXI - V. 37, N. 1, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10201/68159
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 37, Nº 1 (2019)

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