Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.362001

Título: Impacto económico de los asistentes a la Universiada de Invierno del 2015 en la ciudad de Granada
Otros títulos: Economic impact of the attendees to the Winter Universiade 2015 in the city of Granada
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 1 (2019)
ISSN: 2254-4070
2340-8812
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Evento deportivo
Impacto económico
Sport event
Economic impact
Resumen: Los mega-eventos deportivos crean una nueva imagen del país anfitrión, atrae a espectadores y a los medios de comunicación (Santo, 2005; Cornelissen y Swart, 2006). El impacto económico de un evento puede definirse como el cambio económico neto en el país anfitrión que deriva del gasto atribuido al evento (Crompton, 1995). Ya que uno de los beneficios más importantes son los beneficios permanentes en la ciudad (Witt, 1988) como la mejora de las instalaciones o la imagen del país. En relación al turismo de un gran evento hay un moderado incremento del turismo interno de negocios en una ciudad durante el desarrollo del evento (OECD, 2012). Por lo tanto, la ciudad aumenta su potencial de inversión y actividad comercial (Avison Young, 2003) El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto económico generado por los asistentes en la ciudad de Granada durante la Universiada Granada 2015.
ABSTRACT: Mega-sport events create a new image of the host country, attrac- ting viewers and the media (Santo, 2005; Cornelissen and Swart, 2006). The economic impact of an event can be defined as the net economic chan- ge in the host country that derives from the expenditure attributed to the event (Crompton, 1995). Since one of the most important benefits are the permanent benefits in the city (Witt, 1988) as the improvement of the fa- cilities or the image of the country. In relation to the tourism of a big event there is a moderate increase of the internal business tourism in a city during the development of the event (OECD, 2012). Thus, the city increases its investment potential and commercial activity (Avison Young, 2003). The objective of the present study was to analyze the economic impact genera- ted by the attendees in the city of Granada during the Universiade Granada 2015.
Autor/es principal/es: Roca-Cruz, Antonio
González-Ruiz, Josué
Porcel-Rodríguez, Pedro
Cabello-Manrique, David
URI: http://hdl.handle.net/10201/67499
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.362001
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Roca.pdf104,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons