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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRoca-Cruz, Antonio-
dc.contributor.authorGonzález-Ruiz, Josué-
dc.contributor.authorPorcel-Rodríguez, Pedro-
dc.contributor.authorCabello-Manrique, David-
dc.date.accessioned2019-02-14T14:30:09Z-
dc.date.available2019-02-14T14:30:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 1 (2019)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67499-
dc.description.abstractLos mega-eventos deportivos crean una nueva imagen del país anfitrión, atrae a espectadores y a los medios de comunicación (Santo, 2005; Cornelissen y Swart, 2006). El impacto económico de un evento puede definirse como el cambio económico neto en el país anfitrión que deriva del gasto atribuido al evento (Crompton, 1995). Ya que uno de los beneficios más importantes son los beneficios permanentes en la ciudad (Witt, 1988) como la mejora de las instalaciones o la imagen del país. En relación al turismo de un gran evento hay un moderado incremento del turismo interno de negocios en una ciudad durante el desarrollo del evento (OECD, 2012). Por lo tanto, la ciudad aumenta su potencial de inversión y actividad comercial (Avison Young, 2003) El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto económico generado por los asistentes en la ciudad de Granada durante la Universiada Granada 2015.es
dc.description.abstractABSTRACT: Mega-sport events create a new image of the host country, attrac- ting viewers and the media (Santo, 2005; Cornelissen and Swart, 2006). The economic impact of an event can be defined as the net economic chan- ge in the host country that derives from the expenditure attributed to the event (Crompton, 1995). Since one of the most important benefits are the permanent benefits in the city (Witt, 1988) as the improvement of the fa- cilities or the image of the country. In relation to the tourism of a big event there is a moderate increase of the internal business tourism in a city during the development of the event (OECD, 2012). Thus, the city increases its investment potential and commercial activity (Avison Young, 2003). The objective of the present study was to analyze the economic impact genera- ted by the attendees in the city of Granada during the Universiade Granada 2015.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEvento deportivoes
dc.subjectImpacto económicoes
dc.subjectSport eventes
dc.subjectEconomic impactes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleImpacto económico de los asistentes a la Universiada de Invierno del 2015 en la ciudad de Granadaes
dc.title.alternativeEconomic impact of the attendees to the Winter Universiade 2015 in the city of Granadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.362001-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 1 (2019)

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