Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/67082

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosa-
dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés-
dc.date.accessioned2019-01-30T14:46:23Z-
dc.date.available2019-01-30T14:46:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/67082-
dc.description.abstractPara comprobar el nivel de conocimientos matemáticos en resolución de problemas de los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria, se aplica a una muestra de 174 estudiantes diez cuestiones de la prueba de Evaluación final de 6.o Educación de Primaria del curso 2015/16, agrupadas en dos unidades de evaluación. Contestaron estudiantes de 2.o, 3.o y 4.o de la Universidad de Murcia y los resultados indican que uno de cada tres estudiantes participantes no supera ninguna de las dos unidades de evaluación y que en 2.o (primer curso con matemáticas) una de las unidades no la supera el 50%. Del total de participantes, tres de cada veinte estudiantes contestan bien a todas las cuestiones y por sexo no existen diferencias significativas en los resultados. La mayor dificultad la encuentran los estudiantes en la equivalencia entre fracción, decimal y porcentaje, en donde tan solo uno de cada cuatro estudiantes contesta correctamente.es
dc.description.abstractTo check their knowledge in 6th-year Primary School mathematical problem-solving, 174 undergraduate students doing the Primary Education Degree at the University of Murcia were asked 10 questions from the Official 6th Year Primary Test from the year 2015/16. The test consisted of two units of assessment. Second, third and fourth year students participated in the study and the results show that one in three participants did not pass any of the two units in the exam and that in the second year (the first one with a mathematics subject), for one of the units, half the students failed. The results also show that three in twenty students answered all the questions correctly and there were not significant differences regarding gender. The main difficulty students encountered was the equivalence between fractions, decimal numbers and percentages--only one in four students gave correct answers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConocimientos matemáticoses
dc.subjectFuturos maestros-
dc.subjectResolución de problemas-
dc.subjectPrimaria-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConocimientos matemáticos de futuros maestros en resolución de problemas de 6.o de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 36, Nº 3 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
349971-Texto del artículo-1187341-2-10-20181129.pdf6,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.