Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.42.05
Twittear
Título: | ¿Postureo o disfrute de la experiencia gastronómica? Efectos de la reputación y la experiencia en la recomendación de los restaurantes de alto nivel |
Otros títulos: | Posturing or enjoying the gastronomic experience? Effects of reputation and experience in the recommendation of upscale restaurants |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 42 (2018) |
ISSN: | 1139-7861 1989-4635 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Turismo gastronómico Ecuaciones estructurales Gastronomy Tourism; Structural Equations |
Resumen: | En este estudio se ha desarrollado un modelo explicativo basado en la teoría de la moti
-
vación fundamentada por la posibilidad de obtener reputación y reconocimiento por con
-
sumir gastronomía de alto nivel y la motivación basada en el disfrute de la experiencia
gastronómica, con la finalidad de analizar sus efectos en la intención de recomendación de
este tipo de experiencias. El estudio confirma que la experiencia gastronómica y el estatus
afectan positivamente a la intención de revisita y a la recomendación del consumo de gastro
-
nomía de alto nivel, siendo el efecto de la experiencia mucho más fuerte. ABSTRACT: This study has developed an explanatory model based on the theory of motivation related to the possibility of obtaining reputation and recognition for consuming high-end gastronomy and to the enjoyment of the gastronomic experience, with the purpose of analyzing their effects on the intentions to return and recommend this type experience. The study confirms that the gastronomic experience and the status positively affect the intentions of returning and recommending the consumption of high-end gastronomy, being the effect of the experience much stronger. |
Autor/es principal/es: | Daries-Ramon, Natalia Ferrer-Rosell, Berta Cristóbal-Fransi, Eduard Mariné Roig, Estela |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/66788 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.42.05 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 42 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Daries.pdf | Español | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Daries 1.pdf | English | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons