Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.42.05

Título: ¿Postureo o disfrute de la experiencia gastronómica? Efectos de la reputación y la experiencia en la recomendación de los restaurantes de alto nivel
Otros títulos: Posturing or enjoying the gastronomic experience? Effects of reputation and experience in the recommendation of upscale restaurants
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 42 (2018)
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo gastronómico
Ecuaciones estructurales
Gastronomy Tourism;
Structural Equations
Resumen: En este estudio se ha desarrollado un modelo explicativo basado en la teoría de la moti - vación fundamentada por la posibilidad de obtener reputación y reconocimiento por con - sumir gastronomía de alto nivel y la motivación basada en el disfrute de la experiencia gastronómica, con la finalidad de analizar sus efectos en la intención de recomendación de este tipo de experiencias. El estudio confirma que la experiencia gastronómica y el estatus afectan positivamente a la intención de revisita y a la recomendación del consumo de gastro - nomía de alto nivel, siendo el efecto de la experiencia mucho más fuerte.
ABSTRACT: This study has developed an explanatory model based on the theory of motivation related to the possibility of obtaining reputation and recognition for consuming high-end gastronomy and to the enjoyment of the gastronomic experience, with the purpose of analyzing their effects on the intentions to return and recommend this type experience. The study confirms that the gastronomic experience and the status positively affect the intentions of returning and recommending the consumption of high-end gastronomy, being the effect of the experience much stronger.
Autor/es principal/es: Daries-Ramon, Natalia
Ferrer-Rosell, Berta
Cristóbal-Fransi, Eduard
Mariné Roig, Estela
URI: http://hdl.handle.net/10201/66788
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.42.05
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 42 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Daries.pdfEspañol1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Daries 1.pdfEnglish2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons