Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/66642

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarí Barceló, Bernat-
dc.date.accessioned2019-01-18T12:13:52Z-
dc.date.available2019-01-18T12:13:52Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-18-
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/66642-
dc.description.abstractEste escrito sostiene que exis- ten valores narrativos asumidos por la cultura audiovisual que han ensanchado los horizontes semiológicos de la tele- ficción. El deslizamiento de recursos fic- tivos de un ámbito a otro ha optimizado la narratividad serial y ha amplificado su nomenclatura, lo que autoriza la refle- xión sobre su nuevo estatus en las pági- nas que siguen. A tales efectos, se des- pliega un corpus heterogéneo de series seleccionadas aleatoriamente sin pro- pósito alguno de exhaustividad para pensar los nuevos códigos y mecanis- mos narratológicos que han propiciado el auge de la teleserie, su revaloración y su ubicación en el epicentro de una nueva secuela del clásico apocalípticos vs. integrados.es
dc.description.abstractThis paper holds that the nar- rative values assumed by the audio- visual culture have broadened the se- miological horizons of televised fiction. The transition of fictional resources from one field to another has optimised the serial narrative and augmented its reputation, allowing for the reflection on its new status over the following pages. To this end, a heterogeneous corpus of television series has been se- lected randomly but not exhaustively. This enables consideration of the new codes and narrative mechanisms which have promoted the rise of the television series, its increase in value and its place at the epicentre of a new chapter of the classic cultural debate; namely whether it signifies the beginning of an apocalyp- tic end to culture or can be integrated and ultimately accepted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesCartaphilus, Vol. 16 (2018)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTeleficciónes
dc.subjectCultura audiovisuales
dc.subjectCiencia ficciónes
dc.subjectNovela policiales
dc.subjectTelevised fictiones
dc.subjectAudiovisual culturees
dc.subjectScience fictiones
dc.subjectDetective noveles
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleModelos "teleshakesperianos". El dilema de la literaliedad en la teleficciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
348521-Texto del artículo-1204651-2-10-20190104.pdf152,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons