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http://hdl.handle.net/10201/66642
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Garí Barceló, Bernat | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T12:13:52Z | - |
dc.date.available | 2019-01-18T12:13:52Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2019-01-18 | - |
dc.identifier.issn | 1887-5238 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/66642 | - |
dc.description.abstract | Este escrito sostiene que exis- ten valores narrativos asumidos por la cultura audiovisual que han ensanchado los horizontes semiológicos de la tele- ficción. El deslizamiento de recursos fic- tivos de un ámbito a otro ha optimizado la narratividad serial y ha amplificado su nomenclatura, lo que autoriza la refle- xión sobre su nuevo estatus en las pági- nas que siguen. A tales efectos, se des- pliega un corpus heterogéneo de series seleccionadas aleatoriamente sin pro- pósito alguno de exhaustividad para pensar los nuevos códigos y mecanis- mos narratológicos que han propiciado el auge de la teleserie, su revaloración y su ubicación en el epicentro de una nueva secuela del clásico apocalípticos vs. integrados. | es |
dc.description.abstract | This paper holds that the nar- rative values assumed by the audio- visual culture have broadened the se- miological horizons of televised fiction. The transition of fictional resources from one field to another has optimised the serial narrative and augmented its reputation, allowing for the reflection on its new status over the following pages. To this end, a heterogeneous corpus of television series has been se- lected randomly but not exhaustively. This enables consideration of the new codes and narrative mechanisms which have promoted the rise of the television series, its increase in value and its place at the epicentre of a new chapter of the classic cultural debate; namely whether it signifies the beginning of an apocalyp- tic end to culture or can be integrated and ultimately accepted. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Cartaphilus, Vol. 16 (2018) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Teleficción | es |
dc.subject | Cultura audiovisual | es |
dc.subject | Ciencia ficción | es |
dc.subject | Novela policial | es |
dc.subject | Televised fiction | es |
dc.subject | Audiovisual culture | es |
dc.subject | Science fiction | es |
dc.subject | Detective novel | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas | es |
dc.title | Modelos "teleshakesperianos". El dilema de la literaliedad en la teleficción | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 16 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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348521-Texto del artículo-1204651-2-10-20190104.pdf | 152,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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