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dc.contributor.authorMaurandi López, Antonio-
dc.contributor.authorAlsina, Ángel-
dc.contributor.authorCoronata Segure, Claudia-
dc.date.accessioned2019-01-14T16:14:42Z-
dc.date.available2019-01-14T16:14:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/66345-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados del análisis de la fiabilidad interna de un cuestionario que ha sido construido para evaluar la presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Una vez validado el instrumento mediante juicio de expertos en un estudio previo, 20 expertos evaluadores administran el instrumento a 95 maestros de colegios de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Murcia (España). Los datos obtenidos han sido analizados con el paquete estadístico R versión 3.1.0 sobre una plataforma i686pc-linux-gnu (32-bit). El coeficiente alfa de Cronbach, basado en puntuaciones estandarizadas, muestra que la consistencia interna es buena (coeficiente alfa medio .789 en Infantil y .86 en Primaria), siendo el valor más bajo el correspondiente al proceso “representación” en Educación Infantil, con un valor de .74, que puede valorarse también como una consistencia interna aceptable.es
dc.description.abstractThis article presents the results of an internal reliability analysis of a questionnaire designed to evaluate the presence of mathematical processes in the practices used to teach and learn mathematics. After validating the instrument by means of expert judgement in a prior study, 20 expert evaluators administered the instrument to 95 teachers of preschool and primary education in the Community of Murcia (Spain). The data obtained was analysed with the R-3.1.0 statistical package on an i686-pc-linux-gnu (32-bit) platform. Based on standardised scores, the Cronbach alpha shows a good level of internal consistency (median alpha coefficient .789 for Preschool and .86 for Primary), with the lowest level corresponding to the process of “representation” in preschool, with a alue of .74, which is still considered to be an acceptable level of internal consistency.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProcesos matemáticoses
dc.subjectPráctica docente-
dc.subjectCuestionario de evaluación-
dc.subjectAnálisis de la fiabilidad-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 36, Nº 3 (2018)

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