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http://hdl.handle.net/10201/66343
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Espigares Pinazo, Manuel Jesús | - |
dc.contributor.author | Bautista Vallejo, José Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T16:04:36Z | - |
dc.date.available | 2019-01-14T16:04:36Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/66343 | - |
dc.description.abstract | Este estudio presenta la aplicación de procesos automatizados de análisis a objetos digitales de aprendizaje musical online, mediados por una plataforma telemática. A nivel teórico, se basa en la aplicación de los principios del aprendizaje virtual, la educación personalizada y la aplicación de procesos automatizados de análisis de datos educativos. En concreto, se plantea la aplicación de dichas técnicas a los test de evaluación inicial, para medir niveles de conocimientos previos en la materia. El análisis de la información se efectúa a partir de los datos recogidos en una herramienta para la elaboración de cursos online, Moodle. A partir de dichos datos se halla un modelo, denominado k-medias (k-means en lengua inglesa), que permite clasificar los diferentes niveles de conocimientos musicales. El modelo elaborado establece tres perfiles en cuanto al nivel de aprendizaje musical del alumnado: nivel alto, medio y bajo | es |
dc.description.abstract | This study presents the application of automated analysis processes to digital objects in online music learning, mediated through a telematic platform. Theoretically, the study is based on the application of the principles of e-learning, personalized education and implementation of automated processes for analysing educational data. Specifically, this study taps into the application of such techniques to initial test assessment, with a view to measuring levels of subject knowledge. The analysis of the information is undertaken from the data collected in a tool for making online courses, Moodle. From the analysis of these data a model, called k-means, emerges which classifies the different levels of musical knowledge. The model establishes three profiles regarding acquisition of music knowledge: high, medium and low | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Objetos digitales de aprendizaje | - |
dc.subject | Educación Musical | - |
dc.subject | Software Libre | - |
dc.subject | Recursos Telemáticos | - |
dc.subject | Moodle | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Evaluación de objetos digitales de aprendizaje musical en Moodle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 36, Nº 3 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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350051-Texto del artículo-1188221-1-10-20181129.pdf | 2,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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