Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352561

Título: La Nuit des princes charmants ou la parodie du conte de fées
Otros títulos: La Nuit des princes charmants or the fairy tale parody
Fecha de publicación: 14-ene-2019
Fecha de defensa / creación: 2018
ISSN: 1989-4678
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Michel Tremblay
Homosexuality
Parody
Fairy tale
Music
Parodia
Cuento de hadas
Musica
Resumen: La Nuit des princes charmants, by Michel Tremblay showcases a gay initiation story: a young man’s trip into the Montreal night af- ter his first visit to the opera, looking to lose his virginity. The text is structured as a parody of traditional fairy tales, where the characters, mainly the one of the prince, are transferred to a night, urban, camp and gay setting and wherein the hero -in quest of his prince- must overcome several obstacles to attain his goal. Demystifying humour has a relevant position in this reversal of codes, while music provides the organising frame of the novel, in opposition to the silence of the hero not coming out during the final face-to-face with his mother.
El autor montrealés Michel Tremblay presenta, en La Nuit des princes charmants, el relato de una iniciación homoerótica; se trata de la pér- dida de virginidad de un joven gay, que sale de exploración con la excusa de su primera visi- ta a la ópera. La novela está concebida como una parodia de los cuentos de hadas donde los personajes tradicionales, sobre todo el príncipe azul, aparecen inscritos en un contexto urbano, nocturno, camp y gay, en el que el héroe -bus- cador del príncipe- deberá vivir peripecias ro- cambolescas para alcanzar su objetivo. En esta inversión de códigos, tanto el humor como la música tienen gran protagonismo, el primero como gran desmitificador y la segunda como hilo conductor de la novela. Sin embargo, al fi- nal, se impondrá silencio de lo no expresado, el no coming-out del protagonista ante su madre.
Autor/es principal/es: Gabiola Arrizubieta, Esther
Colección: Anales de Filología Francesa, vol. 26 (2018)
URI: http://hdl.handle.net/10201/66284
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352561
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2018, V. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
352561-Instrumento de investigación-1195951-1-10-20181213.pdf339,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons