Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352561


Título: | La Nuit des princes charmants ou la parodie du conte de fées. |
Otros títulos: | La Nuit des princes charmants or the fairy tale parody. |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. |
Cita bibliográfica: | Gabiola, E. (2018). La Nuit des princes charmants ou la parodie du conte de fées. Anales de Filología Francesa, 26. https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352561 |
ISSN: | 1989-4678 (Internet) 0213-2958 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Michel Tremblay Homosexuality Parody Fairy tale Music Parodia Cuento de hadas Musica |
Resumen: | Abstract: La Nuit des princes charmants, by Michel Tremblay showcases a gay initiation story: a young man’s trip into the Montreal night after his first visit to the opera, looking to lose his virginity. The text is structured as a parody of traditional fairy tales, where the characters, mainly the one of the prince, are transferred to a night, urban, camp and gay setting and
wherein the hero -in quest of his prince- must overcome several obstacles to attain his goal. Demystifying humour has a relevant position
in this reversal of codes, while music provides the organising frame of the novel, in opposition to the silence of the hero not coming out during
the final face-to-face with his mother. Resumen: El autor montrealés Michel Tremblay presenta, en La Nuit des princes charmants, el relato de una iniciación homoerótica; se trata de la pérdida de virginidad de un joven gay, que sale de exploración con la excusa de su primera visita a la ópera. La novela está concebida como una parodia de los cuentos de hadas donde los personajes tradicionales, sobre todo el príncipe azul, aparecen inscritos en un contexto urbano, nocturno, camp y gay, en el que el héroe -buscador del príncipe- deberá vivir peripecias rocambolescas para alcanzar su objetivo. En esta inversión de códigos, tanto el humor como la música tienen gran protagonismo, el primero como gran desmitificador y la segunda como hilo conductor de la novela. Sin embargo, al final, se impondrá silencio de lo no expresado, el no coming-out del protagonista ante su madre. |
Autor/es principal/es: | Gabiola Arrizubieta, Esther |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/66284 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352561 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
22 La Nuit des | Esther Gabiola Arrizubieta | 339,39 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons