Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352531

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCortijo Talavera, Adela-
dc.date.accessioned2019-01-11T13:25:31Z-
dc.date.available2019-01-11T13:25:31Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-11-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/66179-
dc.description.abstractIn this article we propose the study of a curious process of generic combination, noir genre and dystopian science fiction, and an intermediate phenomenon of literature and cinema through the analysis of Boris Vian’s pastiches under the pseudonym Vernon Sullivan. We focus, in particular, on a Hollywoodian subgenre of cri- ticism of seriality and artificial perfection. For this we expose an original approach to the no- vel Et on tuera tous les affreux (1948) in rela- tion to three North American films cataloged as neo-noir –two of them adaptations of novels by Ellroy– in order to study the representation of the femme fatale in a hypermasculinized con- text from an aesthetic, stylistic and sociological point of view.es
dc.description.abstractEn este artículo proponemos el estudio de un curioso proceso de combinación genérica, de género negro y ciencia ficción distópica, y un fenómeno intermediático de literatura y cine a través del análisis de los pastiches de Boris Vian bajo el seudónimo de Vernon Sullivan. Nos centramos, en concreto, en un subgénero Hollywoodiense de crítica a la serialidad y la perfección artificial. Para ello exponemos un acercamiento original a la novela Et on tue- ra tous les affreux (1948) en relación con tres films norteamericanos catalogados como neo- noir, –dos de ellos adaptaciones de novelas de Ellroy– con el objeto de estudiar la representa- ción de la femme fatale en un contexto hiper- masculinizado desde un punto de vista estético, estilístico y sociológico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagefraes
dc.relation.ispartofseriesAnales de Filología Francesa, vol. 26 (2018)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBoris Vianes
dc.subjectVernon Sullivanes
dc.subjectFilm noires
dc.subjectVampes
dc.subjectFemme fatalees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleLittérature et film noirs dans Et on tuera tous les affreux (1948) de Vernon Sullivan, l’alter negro de Boris Vian, ou une mise en question de la beauté hollywoodiennees
dc.title.alternativeNoir fiction and film noir in Et on tuera tous les affreux (1948) of Vernon Sullivan, the alter negro of Boris Vian, or a questioning of the beauty of Hollywoodes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352531-
Aparece en las colecciones:2018, V. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
352531-Instrumento de investigación-1195921-1-10-20181213.pdf421,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons