Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352531
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cortijo Talavera, Adela | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T13:25:31Z | - |
dc.date.available | 2019-01-11T13:25:31Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2019-01-11 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4678 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/66179 | - |
dc.description.abstract | In this article we propose the study of a curious process of generic combination, noir genre and dystopian science fiction, and an intermediate phenomenon of literature and cinema through the analysis of Boris Vian’s pastiches under the pseudonym Vernon Sullivan. We focus, in particular, on a Hollywoodian subgenre of cri- ticism of seriality and artificial perfection. For this we expose an original approach to the no- vel Et on tuera tous les affreux (1948) in rela- tion to three North American films cataloged as neo-noir –two of them adaptations of novels by Ellroy– in order to study the representation of the femme fatale in a hypermasculinized con- text from an aesthetic, stylistic and sociological point of view. | es |
dc.description.abstract | En este artículo proponemos el estudio de un curioso proceso de combinación genérica, de género negro y ciencia ficción distópica, y un fenómeno intermediático de literatura y cine a través del análisis de los pastiches de Boris Vian bajo el seudónimo de Vernon Sullivan. Nos centramos, en concreto, en un subgénero Hollywoodiense de crítica a la serialidad y la perfección artificial. Para ello exponemos un acercamiento original a la novela Et on tue- ra tous les affreux (1948) en relación con tres films norteamericanos catalogados como neo- noir, –dos de ellos adaptaciones de novelas de Ellroy– con el objeto de estudiar la representa- ción de la femme fatale en un contexto hiper- masculinizado desde un punto de vista estético, estilístico y sociológico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | fra | es |
dc.relation.ispartofseries | Anales de Filología Francesa, vol. 26 (2018) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Boris Vian | es |
dc.subject | Vernon Sullivan | es |
dc.subject | Film noir | es |
dc.subject | Vamp | es |
dc.subject | Femme fatale | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas | es |
dc.title | Littérature et film noirs dans Et on tuera tous les affreux (1948) de Vernon Sullivan, l’alter negro de Boris Vian, ou une mise en question de la beauté hollywoodienne | es |
dc.title.alternative | Noir fiction and film noir in Et on tuera tous les affreux (1948) of Vernon Sullivan, the alter negro of Boris Vian, or a questioning of the beauty of Hollywood | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352531 | - |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 26 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
352531-Instrumento de investigación-1195921-1-10-20181213.pdf | 421,31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons