Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/66142

Título: Proposition d’analyse multimodale du commentaire sportif télévisé en direct
Otros títulos: Proposal for multimodal analysis of live television sports commentary
Fecha de publicación: 11-ene-2019
Fecha de defensa / creación: 2018
ISSN: 1989-4678
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Sports commentary
Discursive genre
Prosody
Sports lexicon
Emotion
Comentario deportivo
Género discursivo
Prosodia
Léxico deportivo
Emoción
Resumen: This contribution aims to focus on the speci- ficities of televised live sporting speech. We have chosen to perform a multimodal analysis of the commentary of the football match pla- yed by the FCB team against PSG during the Champions League 2017, an exceptional mee- ting marked by suspense and a lot of emotions. More precisely, we have mainly focused on the lexical, syntactic, prosodic aspects as well as the emotional stakes specific to this discursive genre.
Esta contribución tiene como objetivo centrar- se en las especificidades del discurso deportivo en directo televisado. Hemos elegido realizar un análisis multimodal del comentario del par- tido de fútbol jugado por el equipo FCB contra el PSG durante la Champions League 2017, un encuentro excepcional marcado por el suspen- so y muchas emociones. Más precisamente, nos hemos centrado principalmente en los aspectos léxicos, sintácticos y prosódicos, así como en los problemas emocionales específicos de este género discursivo.
Autor/es principal/es: Djaoudi, Hayat
Colección: Anales de Filología Francesa, vol. 26 (2018)
URI: http://hdl.handle.net/10201/66142
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2018, V. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
352541-Instrumento de investigación-1195931-1-10-20181213.pdf476,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons