Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/66064

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSancho Gil, Juana María-
dc.contributor.authorAlonso Cano, Cristina-
dc.contributor.authorSánchez Valero, Joan Anton-
dc.date.accessioned2019-01-10T16:31:54Z-
dc.date.available2019-01-10T16:31:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/66064-
dc.description.abstractEn este artículo compartimos un conjunto de reflexiones y acciones que han jalonado nuestra trayectoria académica. Un recorrido entrecruzado que, durante más de tres décadas, nos ha permitido asistir, contribuir y analizar de forma crítica los cambios que han tenido lugar en el ámbito de la Educación, en general, y el de la Tecnología Educativa (TE), en particular. Desde este panorama de partida, establecemos un diálogo con las aportaciones de Juan Manuel Escudero en torno a dos temáticas: La Tecnología Educativa más allá de las herramientas y Las Tecnologías Educativas y la formación del profesorado. El texto acaba con una reflexión prospectiva sobre el futuro-presente de la TE vinculado a las ambivalencias, los retos, y los sentidos de la educación.es
dc.description.abstractIn this article we share a set of reflections and actions that have oriented our academic trajectory. An intertwined itinerary that, for over three decades, has allowed us to assist, contribute and critically analyse the important changes that have taken place in the area of Education in general, and in the field of Educational Technology (ET), in particular. From this starting point, we establish a dialogue with the contributions of Juan Manuel Escudero on two themes: Educational Technology beyond tools and Educational Technologies and teacher’s professional development. The text ends with a prospective reflection on the future-present of ET linked to ambivalence, challenges and the meaning of education.es
dc.description.abstractDans cet article, nous partageons un ensemble de réflexions et d’actions qui ont marqué notre trajectoire académique. Un chemin croisé qui, pour plus de trois décennies, nous a permis d’assister, de contribuer et d’analyser de manière critique les changements importants qui ont eu lieu dans le domaine de l’éducation, en général, et plus particulièrement celui de la technologie éducative (TE). Depuis ce point de départ, nous établissons un dialogue avec les contributions de Juan Manuel Escudero autour de deux thèmes: la technologie éducative au-delà des outils et Les technologies éducatives et la formation des enseignants. Le texte se termine par une réflexion prospective sur le futur-présent de la TE liée aux ambivalences, aux défis et aux significations de l’éducation.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCambio educativoes
dc.subjectFormación docente-
dc.subjectTecnologías digitales-
dc.subjectRetos educativos-
dc.subjectEducational change-
dc.subjectTeacher’s professional development-
dc.subjectDigital technologies-
dc.subjectEducational challenges-
dc.subjectChangement éducatif-
dc.subjectFormation des enseignants-
dc.subjectTechnologies numériques-
dc.subjectDéfis éducatifs-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMiradas retro-prospectivas sobre las Tecnologías Educativases
dc.title.alternativeRetro-prospective views on Educational Technologies-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 36, Nº 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
333051-1142021-1-PB.pdf609,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.