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Título: Créativité lexicale du discours touristique.
Otros títulos: Lexical creativity in tourism discourse.
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
Cita bibliográfica: Grcic, L., & Lukezic, M. (2018). Créativité lexicale du discours touristique. Anales de Filología Francesa, 26. https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352371
ISSN: 1989-4678 (Internet)
0213-2958
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: French tourist guides
Discursive subtypes
Syntagmatic units
Guías turísticas francesas
Subtipos discursivos
Unidades sintagmáticas
Resumen: Abstract: The purpose of this article is to analyse the descriptive procedures used in French tourist guides. By taking several tourist guides the Guide du Routard, Voyager pratique and Petit Futé we propose to describe the specificities of this type of discourse where mix discursive subtypes such as scientific (description of the parts of monuments), popular (popularized ex- pressions to approach readers on holiday) and literary (metaphors, adjectives). In the second part of our study, we present the specific syntagmatic units for the tourist discourse. Our analysis aims to raise the level of expression among learners and tourist guides by proposing language choices from different discursive subtypes.
Resumen: El objetivo de este artículo es analizar los procedimientos descriptivos utilizados en las guías turísticas francesas. Tomando varias guías turísticas Guide du Routard, Voyager pratique y Petit Futé, proponemos describir las especificidades de este tipo de discurso donde se mezclan subtipos discursivos como el científico (descripción de las partes de los monumentos), popular (expresiones popularizadas para acercarse a los lectores de vacaciones) y el literario (metáforas, adjetivos). En la segunda parte de nuestro estudio presentaremos las unidades sintagmáticas específicas para el discurso turístico. Nuestro análisis tiene como objetivo elevar el nivel de expresión entre los estudiantes y los guías turísticos proponiendo opciones lingüísticas de diferentes subtipos discursivos.
Autor/es principal/es: Grcic Simeunovic, Larisa
Lukezic Storga, Maja
URI: http://hdl.handle.net/10201/65999
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352371
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2018, V. 26

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