Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65819

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez-Hernández, José-Antonio-
dc.contributor.authorCampillo Meseguer, María José-
dc.contributor.authorGaliano Martínez, Antonio-
dc.contributor.authorHidalgo, Antonio-
dc.contributor.authorLópez Aniorte, María del Carmen-
dc.contributor.authorMartínez Navarro, Emilio-
dc.contributor.authorMayor Balsas, José Manuel-
dc.contributor.authorMolina-Molina, José-
dc.contributor.authorReverte Martínez, Francisco Manuel-
dc.contributor.authorRos Medina, José Luis-
dc.date.accessioned2019-01-07T20:46:02Z-
dc.date.available2019-01-07T20:46:02Z-
dc.date.created2018-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65819-
dc.description.abstractSíntesis de los objetivos, actividades desarrolladas, resultados, propuestas de mejora y conclusiones generales del proyecto IRIS, cuyo fin fue diseñar y aplicar un programa de enseñanza del derecho a la información, la transparencia, el buen gobierno y la participación social destinado a estudiantes de primero de bachillerato de la Región de Murcia. Iniciativa de un grupo de docentes y voluntarios con la participación de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y la Presidencia del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia. Sus objetivos fueron: a) Elaborar e impartir una unidad didáctica relativa a los contenidos a enseñar, de acuerdo con los estándares del currículo de Filosofía de la Región de Murcia b) Identificar y valorar las percepciones iniciales del alumnado de Bachillerato de la Región, c) Diseñar las Bases y desarrollar un Concurso de disertaciones y videos sobre transparencia y buen gobierno, destinado a los y las estudiantes participantes en el proyecto. e) Evaluar los resultados del conjunto de actividades e identificar las propuestas de mejora necesarias para la extensión y consolidación del programa: un plan específico de formación para el profesorado, la inclusión de un estándar sobre transparencia en el currículum autonómico y el desarrollo de materiales, textos y tareas prácticas que faciliten al profesorado su aplicaciónes
dc.description.sponsorshipSociedad de Filosofía de la Región de Murcia y Consejo de Transparencia de la Región de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectIRIS, Transparencia, Buen gobierno, Filosofía, Bachillerato, Ciudadanía, alfabetización ciudadanaes
dc.titleMemoria del Proyecto IRIS: Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno. Proyecto piloto para enseñar y aprender los conceptos de transparencia, la participación y el buen gobierno en Primer Curso de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Memoria del Proyecto IRIS Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno 2018.pdf1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons