Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/65819
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez-Hernández, José-Antonio | - |
dc.contributor.author | Campillo Meseguer, María José | - |
dc.contributor.author | Galiano Martínez, Antonio | - |
dc.contributor.author | Hidalgo, Antonio | - |
dc.contributor.author | López Aniorte, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Martínez Navarro, Emilio | - |
dc.contributor.author | Mayor Balsas, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Molina-Molina, José | - |
dc.contributor.author | Reverte Martínez, Francisco Manuel | - |
dc.contributor.author | Ros Medina, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-07T20:46:02Z | - |
dc.date.available | 2019-01-07T20:46:02Z | - |
dc.date.created | 2018-05 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/65819 | - |
dc.description.abstract | Síntesis de los objetivos, actividades desarrolladas, resultados, propuestas de mejora y conclusiones generales del proyecto IRIS, cuyo fin fue diseñar y aplicar un programa de enseñanza del derecho a la información, la transparencia, el buen gobierno y la participación social destinado a estudiantes de primero de bachillerato de la Región de Murcia. Iniciativa de un grupo de docentes y voluntarios con la participación de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y la Presidencia del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia. Sus objetivos fueron: a) Elaborar e impartir una unidad didáctica relativa a los contenidos a enseñar, de acuerdo con los estándares del currículo de Filosofía de la Región de Murcia b) Identificar y valorar las percepciones iniciales del alumnado de Bachillerato de la Región, c) Diseñar las Bases y desarrollar un Concurso de disertaciones y videos sobre transparencia y buen gobierno, destinado a los y las estudiantes participantes en el proyecto. e) Evaluar los resultados del conjunto de actividades e identificar las propuestas de mejora necesarias para la extensión y consolidación del programa: un plan específico de formación para el profesorado, la inclusión de un estándar sobre transparencia en el currículum autonómico y el desarrollo de materiales, textos y tareas prácticas que faciliten al profesorado su aplicación | es |
dc.description.sponsorship | Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y Consejo de Transparencia de la Región de Murcia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | IRIS, Transparencia, Buen gobierno, Filosofía, Bachillerato, Ciudadanía, alfabetización ciudadana | es |
dc.title | Memoria del Proyecto IRIS: Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno. Proyecto piloto para enseñar y aprender los conceptos de transparencia, la participación y el buen gobierno en Primer Curso de Bachillerato | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memoria del Proyecto IRIS Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno 2018.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons