Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/65719


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Juan Antonio Gutiérrez | - |
dc.contributor.author | Serrano Sánchez, José Luis | - |
dc.contributor.other | Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T07:53:36Z | - |
dc.date.available | 2018-12-26T07:53:36Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Digital Education Review | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/65719 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital. La muestra participante en el estudio está compuesta por 196 alumnos que cursan los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria, pertenecientes a ISEN Cartagena, centro universitario adscrito a la Universidad de Murcia (España). Este trabajo se considera que es un caso único por conveniencia, de corte empírico, descriptivo, investigación no experimental y de tipo exploratorio. El instrumento utilizado es un cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes no planifican y que apenas utilizan herramientas, estrategias y técnicas. Además, a la hora de evaluar la información los estudiantes se fijan sobre todo en la coherencia, gramática y actualidad. Se puede afirmar, debido a estos resultados y en comparación con los de otras investigaciones, que los futuros maestros deben desarrollar en mayor grado la competencia digital, para dar una respuesta más cualificada a los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Competencia digital; búsqueda de información; estudiantes universitarios; Internet. | es |
dc.title | Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros | es |
dc.title.alternative | An Analysis on Information Digital Searching, Access and Discrimination Processes in Future School Teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20299-59177-1-PB.pdf | 359,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons