Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65179

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSilveira Coden, Quelen-
dc.contributor.authorDias García, Nilson Marcos-
dc.coverage.spatialBrasil-
dc.date.accessioned2018-12-10T09:22:00Z-
dc.date.available2018-12-10T09:22:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65179-
dc.description.abstractTomando como base la experiencia desarrollada en una Sala de Recursos de la Red Pública de Enseñanza de Curitiba, en la Provincia de Paraná, Brasil, que atiende a alumnos con deficiencia visual, relata y analiza los resultados de la investigación que se hizo, bajo el punto de vista de estos alumnos y de sus profesores, los materiales didácticos, las actividades evaluadoras, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la organización del contenido que posibiliten a los alumnos con deficiencia visual la apropiación del conocimiento de los contenidos de las disciplinas de las áreas de la Ciencia de la Naturaleza y de la Matemática.es
dc.description.abstractBased on an experience developed with visually impaired students in a Resource Room of the Public Education System in Curitiba, in the State of Paraná, Brazil, this study analyzes the point of view of these students and their teachers, the didactic materials, the assessment activities, the teaching-learning process and the organization of contents that make it possible for students with visual deficiency to acquire knowledge of the contents in disciplines of the areas of Natural Sciences and Mathematics.es
dc.description.abstractEn se basant sur l´expérience développée dans une salle de Ressources du Réseau Publique de l´Enseignement de Curitiba, dans l´état de Paraná, au Brésil, qui assiste des élèves avec insuffisance visuelle, rapporte et analyse des résultats de la recherche réalisée, sous le point de vue de ces élèves et de leurs professeurs, les matériels didactiques, les activités d´évaluation, le procès d´enseignement-apprentissage et l´organisation de contenus qui rendent possible à des élèves avec insuffisance visuelle l´appropriation de connaissance des contenus des disciplines des secteur de Sciences de la Nature et de Mathématiques.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeficiencia visuales
dc.subjectRecursos didácticos para los ciegos-
dc.subjectLa enseñanza-aprendizaje de los ciegos-
dc.subjectTrabajo de colaboración-
dc.subjectProducción de recursos didácticos-
dc.subjectVisual disability-
dc.subjectDidactic resources for blind people-
dc.subjectTeaching-learning processes of blind people-
dc.subjectCollaborative work-
dc.subjectDidactic resources design-
dc.subjectDéficience visuelle-
dc.subjectRessources didactiques pour aveugles-
dc.subjectEnseignement-apprentissage d´aveugles-
dc.subjectTravail collaboratif-
dc.subjectProduction de ressources didactiques-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprender con otros sentidos: estrategias para la atención de alumnos con deficiencia visuales
dc.title.alternativeLearning with Other Senses: Strategies Aimed for Students with Visual Disability-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 35, Nº 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
308961-1059651-1-PB.pdf677,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons