Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/65040
Twittear
Título: | Motivaciones que condicionan la formación y previenen la exclusión social de los futuros educadores |
Otros títulos: | Motivations that condition the training and prevent social exclusion of future educators |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016 |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educadores Exclusión social Motivaciones Universidad Educators Motivations Social exclusion University |
Resumen: | Este artículo tiene como objetivo explorar las motivaciones de los estudiantes universitarios
en la elección de las diversas carreras de Educación. Desde un enfoque metodológico cuantitativo
se presentan los datos de 391 estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia, utilizando
como instrumento de recogida de datos el cuestionario de motivos en la elección de la carrera
junto al componente exclusión social. Los resultados mostraron diferencias en la titulación
elegida y situación laboral del estudiante. Se concluye que los estudiantes eligen cursar una
carrera universitaria relacionada con la educación para evitar la exclusión socioeconómica y
laboral o por vocación. El artículo finaliza con propuestas de intervención socioeducativas y
nuevas líneas de investigación en el área. This paper aims to explore the motivations of university students in career choice. Adopting a quantitative methodological approach, this study presents data of 391 university ́s students of the University of Murcia using as the data collection instrument the questionnaire of motives in career choice, together with the social exclusion scale. Results showed differences in the student ́s career choice and the situation on the labor market. It concludes that the students choose a career on education to avoid the risk of socioeconomic and labor exclusion or vocation. The paper concludes with proposals for social educational intervention and new lines of research in this area. |
Autor/es principal/es: | Izquierdo Rus, Tomás Escarbajal Frutos, Andrés Latorre Román, Pedro A. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/65040 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.34, Nº 2 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
238381-Texto del artículo-900911-1-10-20160524.pdf | 834,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons