Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65040

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIzquierdo Rus, Tomás-
dc.contributor.authorEscarbajal Frutos, Andrés-
dc.contributor.authorLatorre Román, Pedro A.-
dc.date.accessioned2018-12-03T14:10:46Z-
dc.date.available2018-12-03T14:10:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65040-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo explorar las motivaciones de los estudiantes universitarios en la elección de las diversas carreras de Educación. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se presentan los datos de 391 estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia, utilizando como instrumento de recogida de datos el cuestionario de motivos en la elección de la carrera junto al componente exclusión social. Los resultados mostraron diferencias en la titulación elegida y situación laboral del estudiante. Se concluye que los estudiantes eligen cursar una carrera universitaria relacionada con la educación para evitar la exclusión socioeconómica y laboral o por vocación. El artículo finaliza con propuestas de intervención socioeducativas y nuevas líneas de investigación en el área.es
dc.description.abstractThis paper aims to explore the motivations of university students in career choice. Adopting a quantitative methodological approach, this study presents data of 391 university ́s students of the University of Murcia using as the data collection instrument the questionnaire of motives in career choice, together with the social exclusion scale. Results showed differences in the student ́s career choice and the situation on the labor market. It concludes that the students choose a career on education to avoid the risk of socioeconomic and labor exclusion or vocation. The paper concludes with proposals for social educational intervention and new lines of research in this area.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducadoreses
dc.subjectExclusión social-
dc.subjectMotivaciones-
dc.subjectUniversidad-
dc.subjectEducators-
dc.subjectMotivations-
dc.subjectSocial exclusion-
dc.subjectUniversity-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMotivaciones que condicionan la formación y previenen la exclusión social de los futuros educadoreses
dc.title.alternativeMotivations that condition the training and prevent social exclusion of future educators-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
238381-Texto del artículo-900911-1-10-20160524.pdf834,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons