Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/65020

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Ramos, José Manuel-
dc.contributor.authorCalle Maldonado, Carmen de la-
dc.contributor.authorValbuena Martínez, María Consuelo-
dc.contributor.authorDios Alija, Teresa de-
dc.date.accessioned2018-11-30T16:40:20Z-
dc.date.available2018-11-30T16:40:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 2, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/65020-
dc.description.abstractLa Universidad Francisco de Vitoria (UFV) desarrolla desde 1993, el primer proyecto educativo en el ámbito europeo, que integra en sus planes de estudios una asignatura obligatoria para formar a sus alumnos en la responsabilidad social. Con esta formación pretendemos acercar al universitario al área de irradiación del compromiso social para que él mismo perciba el valor de lo que se le sugiere, lo asuma como propio y comprenda la importancia de plantearse el ejercicio socialmente responsable de su profesión. Nuestro propósito es evaluar el impacto de esta enseñanza en estudiantes universitarios. Para ello empleamos una herramienta fiable y válida, que mediante encuesta personal (muestra total: 757 estudiantes) facilita la recogida de información en dos momentos (pretest-postest). Los resultados indican que la asignatura de Responsabilidad Social tiene impacto significativo en los estudiantes, a nivel general y por dimensiones y es diferente en los distintos Grados universitarios.es
dc.description.abstractSince 1993, the Universidad Francisco de Vitoria (UFV) has developed the first educational project in Europe which integrates an obligatory subject across all university courses: the social responsibility. The aim of this course is to heighten the university student’s awareness of social commitment and responsibility so that each individual gains an understanding of the ideas presented to him and subsequently take these values on board, making them his own and applying them to his future profession. Our aim is to evaluate the impact that this education has on our students. To do this, we have used a valid and reliable tool which, by means of a personal questionnaire, (sample size: 757 students), has allowed collect the information at two different points in time (pre-test and post-test). The results show that the Social Responsibility course has a significant impact on our students, and the effect varying depending on the degree being studiedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación universitariaes
dc.subjectResponsabilidad social-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectImpacto social-
dc.subjectUniversity education-
dc.subjectSocial responsibility-
dc.subjectUniversity students-
dc.subjectSocial impact-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación en Responsabilidad Social y su impacto en diversas carreras universitariases
dc.title.alternativeEducating in Social Responsibility and its impact on the students of a university’s diverse degree courses-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
244271-Texto del artículo-900941-1-10-20160524.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons