Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/64920
Twittear
Título: | Expectativas de futuro laboral del universitario de hoy: un estudio internacional |
Otros títulos: | Expectations of Getting a Job as aUniversity Student Today: An International Study |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016 |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación superior empleo; Orientación Inserción socio-laboral Higher Education Employment Guidance Entering to workforce |
Resumen: | Ante las elevadas tasas de desempleo juvenil crece la preocupación y el interés por alcanzar
un mejor ajuste entre las competencias profesionales y los requerimientos del mercado de tra-
bajo. La educación tiene un compromiso, el bienestar de la sociedad, y como tal, el proceso de
inserción socio-laboral se convierte en una parte esencial de la misma. Este trabajo desde una
perspectiva internacional, la Universidad de Murcia y de la Universidad Católica de Córdoba
(Argentina), trata de analizar cuáles son los factores que pueden influir en las percepciones
y creencias del mercado laboral, desde la visión del estudiante de último curso de grado y las
posibilidades factibles de acceder al mismo una vez finalizada la formación inicial, a través de
un estudio no experimental, exploratorio y transversal, tipo encuesta. Los resultados son útiles
para avanzar en el desarrollo, mejora y funcionalidad de la Educación Superior Considering the higher rates of youth unemployment, the demand and interest for achieving a better adjustment between the professional competences and the requirements of the job market have increased. One of the most important goals of education, and in turn the well-being of society, is entering the workforce. From the international perspectives at the University of Murcia (UM) and the Catholic University of Córdoba (UCC), this paper aims to analyze the main factors in the perceptions and beliefs about labor market. In addition, it is focused on the final year students’ views and opinions about the real possibilities of entering the labor force after completing their initial training at university. An experimental, exploratory and transversal study with a survey was applied. The results are useful to make progress in the development, improvement and functionality of Higher Education. |
Autor/es principal/es: | González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/64920 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Matería geográfica: | Córdoba (Argentina) |
Aparece en las colecciones: | Vol.34, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
232071-Texto del artículo-858481-2-10-20151223.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons