Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/64920

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Lorente, Cristina-
dc.contributor.authorMartínez Clares, Pilar-
dc.coverage.spatialCórdoba (Argentina)-
dc.date.accessioned2018-11-29T15:31:17Z-
dc.date.available2018-11-29T15:31:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64920-
dc.description.abstractAnte las elevadas tasas de desempleo juvenil crece la preocupación y el interés por alcanzar un mejor ajuste entre las competencias profesionales y los requerimientos del mercado de tra- bajo. La educación tiene un compromiso, el bienestar de la sociedad, y como tal, el proceso de inserción socio-laboral se convierte en una parte esencial de la misma. Este trabajo desde una perspectiva internacional, la Universidad de Murcia y de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), trata de analizar cuáles son los factores que pueden influir en las percepciones y creencias del mercado laboral, desde la visión del estudiante de último curso de grado y las posibilidades factibles de acceder al mismo una vez finalizada la formación inicial, a través de un estudio no experimental, exploratorio y transversal, tipo encuesta. Los resultados son útiles para avanzar en el desarrollo, mejora y funcionalidad de la Educación Superiores
dc.description.abstractConsidering the higher rates of youth unemployment, the demand and interest for achieving a better adjustment between the professional competences and the requirements of the job market have increased. One of the most important goals of education, and in turn the well-being of society, is entering the workforce. From the international perspectives at the University of Murcia (UM) and the Catholic University of Córdoba (UCC), this paper aims to analyze the main factors in the perceptions and beliefs about labor market. In addition, it is focused on the final year students’ views and opinions about the real possibilities of entering the labor force after completing their initial training at university. An experimental, exploratory and transversal study with a survey was applied. The results are useful to make progress in the development, improvement and functionality of Higher Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectempleo;-
dc.subjectOrientación-
dc.subjectInserción socio-laboral-
dc.subjectHigher Education-
dc.subjectEmployment-
dc.subjectGuidance-
dc.subjectEntering to workforce-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleExpectativas de futuro laboral del universitario de hoy: un estudio internacionales
dc.title.alternativeExpectations of Getting a Job as aUniversity Student Today: An International Study-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
232071-Texto del artículo-858481-2-10-20151223.pdf1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons