Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/64919

Título: ¿Quo vadis, evaluación? Reflexiones pedagógicas en torno a un tema tan manido como relevante
Otros títulos: Evaluation, quo vadis? Pedagogical reflections on a trite yet highly relevant subject
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Calidad de la educación
Educación integral
Concepción de la evaluación
Evaluación integral
Quality of education
Well-rounded education
Conception of evaluation
Integrated evaluation
Resumen: En este artículo se presentan una serie de reflexiones sobre la evaluación desde perspectivas radi- calmente pedagógicas en las que el autor pretende analizar las implicaciones que una determinada concepción de la misma, concretada en unos principios básicos, representan para un buen hacer al servicio de la calidad de la educación. El autor defiende un enfoque unitario, armónico y coherente de la evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, de los programas y de los centros educativos, extensible a otras manifestaciones como pueden ser los currículos universitarios y los sistemas edu- cativos, aunque estos últimos tengan otro tipo de implicaciones que aquí no corresponde abordar.
This paper introduces some reflections on evaluation from truly pedagogical points of view, with a special focus on the implications which a particular view may have on the quality of education. The author stands for a unified, harmonious, coherent approach of evaluation of learning and teaching, as well as of programme evaluation and institutional evaluation, which may be applicable to other bodies such as university curricula and educationl systems. The latter, however, may have other implications which will not be addressed in the text.
Autor/es principal/es: Pérez Juste, Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/64919
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
239381-Texto del artículo-858431-1-10-20151223.pdf599,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons