Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/64919

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Juste, Ramón-
dc.date.accessioned2018-11-29T15:15:47Z-
dc.date.available2018-11-29T15:15:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/64919-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan una serie de reflexiones sobre la evaluación desde perspectivas radi- calmente pedagógicas en las que el autor pretende analizar las implicaciones que una determinada concepción de la misma, concretada en unos principios básicos, representan para un buen hacer al servicio de la calidad de la educación. El autor defiende un enfoque unitario, armónico y coherente de la evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, de los programas y de los centros educativos, extensible a otras manifestaciones como pueden ser los currículos universitarios y los sistemas edu- cativos, aunque estos últimos tengan otro tipo de implicaciones que aquí no corresponde abordar.es
dc.description.abstractThis paper introduces some reflections on evaluation from truly pedagogical points of view, with a special focus on the implications which a particular view may have on the quality of education. The author stands for a unified, harmonious, coherent approach of evaluation of learning and teaching, as well as of programme evaluation and institutional evaluation, which may be applicable to other bodies such as university curricula and educationl systems. The latter, however, may have other implications which will not be addressed in the text.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes
dc.subjectEducación integral-
dc.subjectConcepción de la evaluación-
dc.subjectEvaluación integral-
dc.subjectQuality of education-
dc.subjectWell-rounded education-
dc.subjectConception of evaluation-
dc.subjectIntegrated evaluation-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Quo vadis, evaluación? Reflexiones pedagógicas en torno a un tema tan manido como relevantees
dc.title.alternativeEvaluation, quo vadis? Pedagogical reflections on a trite yet highly relevant subject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.34, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
239381-Texto del artículo-858431-1-10-20151223.pdf599,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons