Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/64919


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Juste, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T15:15:47Z | - |
dc.date.available | 2018-11-29T15:15:47Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 34, N. 1, 2016 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/64919 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan una serie de reflexiones sobre la evaluación desde perspectivas radi- calmente pedagógicas en las que el autor pretende analizar las implicaciones que una determinada concepción de la misma, concretada en unos principios básicos, representan para un buen hacer al servicio de la calidad de la educación. El autor defiende un enfoque unitario, armónico y coherente de la evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, de los programas y de los centros educativos, extensible a otras manifestaciones como pueden ser los currículos universitarios y los sistemas edu- cativos, aunque estos últimos tengan otro tipo de implicaciones que aquí no corresponde abordar. | es |
dc.description.abstract | This paper introduces some reflections on evaluation from truly pedagogical points of view, with a special focus on the implications which a particular view may have on the quality of education. The author stands for a unified, harmonious, coherent approach of evaluation of learning and teaching, as well as of programme evaluation and institutional evaluation, which may be applicable to other bodies such as university curricula and educationl systems. The latter, however, may have other implications which will not be addressed in the text. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad de la educación | es |
dc.subject | Educación integral | - |
dc.subject | Concepción de la evaluación | - |
dc.subject | Evaluación integral | - |
dc.subject | Quality of education | - |
dc.subject | Well-rounded education | - |
dc.subject | Conception of evaluation | - |
dc.subject | Integrated evaluation | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Quo vadis, evaluación? Reflexiones pedagógicas en torno a un tema tan manido como relevante | es |
dc.title.alternative | Evaluation, quo vadis? Pedagogical reflections on a trite yet highly relevant subject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.34, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
239381-Texto del artículo-858431-1-10-20151223.pdf | 599,04 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons