Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/64824
Twittear
Título: | Las competencias generales y transversales del Grado en Logopedia desde la perspectiva del alumno |
Otros títulos: | Generic and transversal competences in the speech-language pathology degree from the students’ viewpoint |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1989-466X 1699-2105 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Competencias genéricas Competencias transversales Educación superior Espacio Europeo de Educación Superior Logopedia Generic competences Transversal competences Higher education European Higher Education Area Speech-language therapy Compétences génériques Compétences transférables Enseignement supérieur Espace Européen de l’Enseignement Supérieur Orthophonie |
Resumen: | Consecuentemente al valor curricular que
se concede a la adquisición y desarrollo
de competencias en el marco del Espacio
Europeo de Educación Superior, este trabajo persigue un doble objetivo: analizar
la valoración de la importancia que los
alumnos de 4º curso del Grado de Logopedia de la Universidad Complutense de
Madrid conceden a las competencias generales y transversales descritas en el Título y, en segundo lugar, la percepción de su
propia adquisición. Los resultados indican
que la valoración que los alumnos otorgan
a las competencias del Grado es, en todos
los casos, alta y superior a la valoración
del grado de desarrollo competencial que
admiten haber adquirido, resultando diferencias estadísticamente significativas entre ambas percepciones. Resulting from the importance given to the acquisition and development of competences within the framework of the European Higher Education Area, this article pursues two goals: to analyze how 4th year graduate students of Speech-Language Pathology in the Complutense University of Madrid assess the generic and transversal competences described in the title, and, secondly, how they perceive their own acquisition of these competences. Results indicate that in every case students give positive feedback about the degree’s competences. Students’ perceptions are in all cases higher than the actual competences they admit to have acquired, which gives rise to significant statistical differences between both views. À la vue de l’importance académique attribuée à l’acquisition et au développement des compétences dans le cadre de L’Espace Européen de L’Enseignement Supérieur, ce travail poursuit un double objectif. Le premier consiste à analyser l’importance pour les élèves de quatrième année d’Orthophonie de l’Université Complutense de Madrid, des différentes compétences, générales et transversales, de leur cursus. Le deuxième objectif prétend évaluer la perception personnelle du degré d’acquisition des compétences. Les résultats de l’étude révèlent que dans tous les cas, les élèves considèrent que les compétences obtenues, grâce au contenu académique de la Licence, sont relativement supérieures à celles réellement acquises et développées au niveau personnel. Les statistiques corroborent de manière significative les différences entre ces deux perceptions. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Sanchéz, Manuel Revilla Rodríguez, Pílar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/64824 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 34, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
253241-882261-1-PB.pdf | 631,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons