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dc.contributor.authorSierra-Díaz, Manuel Jacob-
dc.contributor.authorEvangelio, Carlos-
dc.contributor.authorPérez-Torralba, Alberto-
dc.contributor.authorGonzález-Víllora, Sixto-
dc.date.accessioned2018-10-29T15:27:39Z-
dc.date.available2018-10-29T15:27:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/62740-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es evaluar y comparar la imple- mentación del Modelo de Educación Deportiva (MED), junto con la pre- sencia de estrategias pedagógicas que fomenten conductas prosociales entre los participantes. La muestra constó de dos clases de sexto de Primaria (n = 51; 10,72 ± ,66). En el grupo A se desarrollaron metodologías orientadas a fomentar conductas prosociales. En el grupo B se desarrollaron estrategias centradas en las mejoras individuales. Mediante el ANOVA de un factor, se analizaron los resultados pre-test y post-test del Cuestionario de Conductas Antisociales (Martorell y González, 1992). Los resultados muestran dife- rencias signiicativas entre las puntuaciones en ambas clases antes y después de realizar la implementación (p = ,000). Se observa una reducción signii- cativa de actuaciones antisociales en el total del post-test del grupo A (p = ,000). La implementación de modelos-basados en la práctica en Educación Física, entre ellos el MED, se debe complementar con estrategias metodoló- gicas que fomenten conductas prosociales, pues ello favorece positivamente la educación de valores en los escolares.es
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to evaluate and to compare the Sport Education Model (SEM) implementation together with the pre- sence or the absence of pedagogical strategies, which encourage prosocial behaviour among the participants. he sample consisted of two Primary sixth level classes (n = 51; 10.72 ± .66). Among group A, methodologies oriented to foster the prosocial behaviour were developed. Among group B, strategies centred in the individual improvements were developed. hough a one-way ANOVA, pre-test and post-test results of the Antisocial Beha- viour Questionnaire (Martorell y González, 1992) were analysed. Results shows signiicant diferences among scores in both classes before starting the model and after it (p = .000). It is observed a signiicant reduction of antisocial performances among the total scores of the post-test in group A (p = .000). Model-based implementation in Physical Education, Sport Education between them, should be complemented with methodological strategies that encourage prosocial behaviours because it favors positively the students’ values education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComportamiento prosociales
dc.subjectCompetencia social y cívicaes
dc.subjectProsocial behaviouren_EN
dc.subjectSocial and civic competenceen_EN
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleHacia un comportamiento más social y cooperativo en educación física: aplicación del modelo de educación deportivaes
dc.title.alternativeTowards a more social and cooperative behaviour in physical education: sport education model applicationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1

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