Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/62740
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sierra-Díaz, Manuel Jacob | - |
dc.contributor.author | Evangelio, Carlos | - |
dc.contributor.author | Pérez-Torralba, Alberto | - |
dc.contributor.author | González-Víllora, Sixto | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T15:27:39Z | - |
dc.date.available | 2018-10-29T15:27:39Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | SPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Física | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/62740 | - |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es evaluar y comparar la imple- mentación del Modelo de Educación Deportiva (MED), junto con la pre- sencia de estrategias pedagógicas que fomenten conductas prosociales entre los participantes. La muestra constó de dos clases de sexto de Primaria (n = 51; 10,72 ± ,66). En el grupo A se desarrollaron metodologías orientadas a fomentar conductas prosociales. En el grupo B se desarrollaron estrategias centradas en las mejoras individuales. Mediante el ANOVA de un factor, se analizaron los resultados pre-test y post-test del Cuestionario de Conductas Antisociales (Martorell y González, 1992). Los resultados muestran dife- rencias signiicativas entre las puntuaciones en ambas clases antes y después de realizar la implementación (p = ,000). Se observa una reducción signii- cativa de actuaciones antisociales en el total del post-test del grupo A (p = ,000). La implementación de modelos-basados en la práctica en Educación Física, entre ellos el MED, se debe complementar con estrategias metodoló- gicas que fomenten conductas prosociales, pues ello favorece positivamente la educación de valores en los escolares. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this investigation is to evaluate and to compare the Sport Education Model (SEM) implementation together with the pre- sence or the absence of pedagogical strategies, which encourage prosocial behaviour among the participants. he sample consisted of two Primary sixth level classes (n = 51; 10.72 ± .66). Among group A, methodologies oriented to foster the prosocial behaviour were developed. Among group B, strategies centred in the individual improvements were developed. hough a one-way ANOVA, pre-test and post-test results of the Antisocial Beha- viour Questionnaire (Martorell y González, 1992) were analysed. Results shows signiicant diferences among scores in both classes before starting the model and after it (p = .000). It is observed a signiicant reduction of antisocial performances among the total scores of the post-test in group A (p = .000). Model-based implementation in Physical Education, Sport Education between them, should be complemented with methodological strategies that encourage prosocial behaviours because it favors positively the students’ values education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Comportamiento prosocial | es |
dc.subject | Competencia social y cívica | es |
dc.subject | Prosocial behaviour | en_EN |
dc.subject | Social and civic competence | en_EN |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Hacia un comportamiento más social y cooperativo en educación física: aplicación del modelo de educación deportiva | es |
dc.title.alternative | Towards a more social and cooperative behaviour in physical education: sport education model application | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
343281-Texto del artículo-1165231-1-10-20180926 (1).pdf | 353,79 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons