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Título: La satisfacción de los usuarios de actividades dirigidas de los Centros deportivos municipales de Barcelona
Otros títulos: Customer satisfaction in directed activities in municipal sports centers
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 2. Monográfico. Estudios de Gestión y Marketing del Deporte
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Satisfacción
Actividades dirigidas
Satisfaction
Directed activities
Resumen: El objetivo de este trabajo es el de identiicar y analizar los fac- tores que subyacen en el nivel de satisfacción de los usuarios de centros deportivos municipales que realizan actividades dirigidas y compararlo con aquellos usuarios que no hacen uso de este servicio. Los datos fueron reco- gidos de una encuesta entre los clientes de centros deportivos municipales, de los que 536 sujetos manifestaron realizar actividades dirigidas en el centro. Las mujeres y los usuarios con un nivel de estudios secundarios son los que más utilizan estos servicios. Un análisis factorial aplicado revela tres dimensiones que contribuyen a la satisfacción, en ambos casos, pero la composición de cada uno de ellos es diferente. Finalmente, del análisis de regresión múltiple se desprende que un gerente debe prestar atención, en primer lugar, a la calidad de las instalaciones y la comunicación ya que fueron el mejor predictor de la satisfacción.
Abstract: he aim of this work is to identify and analyze the factors that un- derlie the level of satisfaction of users of municipal sports centers that con- duct directed activities and compare it with those users who do not use this service. Data were collected in a survey among users of municipal sports centers, of which 536 subjects stated that they carried out directed activities at the center. Women and users with a high school level are the ones who use these services the most. An applied factor analysis reveals three dimen- sions that contribute to satisfaction, in both cases, but the composition of each of them is diferent. Finally, the multiple regression analysis shows that a manager must pay attention, irst of all, to the quality of the facilities and communication since they were the best predictor of satisfaction.
Autor/es principal/es: Aparicio Chueca, Pilar
Elasri Ejjaberi, Amal
Triadó Ivern, Xavier M.
URI: http://hdl.handle.net/10201/62419
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 2

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