Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/62419
Twittear
Título: | La satisfacción de los usuarios de actividades dirigidas de los Centros deportivos municipales de Barcelona |
Otros títulos: | Customer satisfaction in directed activities in municipal sports centers |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 2. Monográfico. Estudios de Gestión y Marketing del Deporte |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Satisfacción Actividades dirigidas Satisfaction Directed activities |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es el de identiicar y analizar los fac-
tores que subyacen en el nivel de satisfacción de los usuarios de centros
deportivos municipales que realizan actividades dirigidas y compararlo con
aquellos usuarios que no hacen uso de este servicio. Los datos fueron reco-
gidos de una encuesta entre los clientes de centros deportivos municipales,
de los que 536 sujetos manifestaron realizar actividades dirigidas en el
centro. Las mujeres y los usuarios con un nivel de estudios secundarios son
los que más utilizan estos servicios. Un análisis factorial aplicado revela
tres dimensiones que contribuyen a la satisfacción, en ambos casos, pero
la composición de cada uno de ellos es diferente. Finalmente, del análisis
de regresión múltiple se desprende que un gerente debe prestar atención,
en primer lugar, a la calidad de las instalaciones y la comunicación ya que
fueron el mejor predictor de la satisfacción. Abstract: he aim of this work is to identify and analyze the factors that un- derlie the level of satisfaction of users of municipal sports centers that con- duct directed activities and compare it with those users who do not use this service. Data were collected in a survey among users of municipal sports centers, of which 536 subjects stated that they carried out directed activities at the center. Women and users with a high school level are the ones who use these services the most. An applied factor analysis reveals three dimen- sions that contribute to satisfaction, in both cases, but the composition of each of them is diferent. Finally, the multiple regression analysis shows that a manager must pay attention, irst of all, to the quality of the facilities and communication since they were the best predictor of satisfaction. |
Autor/es principal/es: | Aparicio Chueca, Pilar Elasri Ejjaberi, Amal Triadó Ivern, Xavier M. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/62419 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
343071-Texto del artículo-1165081-1-10-20180926.pdf | 148,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons