Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/62119

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMancha Triguero, David-
dc.contributor.authorGarcía Ceberino, Juan Manuel-
dc.contributor.authorAntúnez Medina, Antonio-
dc.contributor.authorGarcía-Rubio, Javier-
dc.date.accessioned2018-10-18T17:05:55Z-
dc.date.available2018-10-18T17:05:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSPORT TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 1. Monográfico: Investigación y Didáctica de la Educación Físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/62119-
dc.description.abstractDurante la temporada, el papel principal del entrenador es el de diseñar y plantear las tareas que ayuden a conseguir los objetivos planteados de manera secuencial. El objetivo de este trabajo fue describir si existen diferencias entre las tareas que son diseñadas en función de la fase de juego. Para ello, se recogieron 388 tareas durante una temporada de un equipo de baloncesto. Esta comparativa se debe a que el entrenador, realiza los entrenamientos bajo enfoque comprensivo y elige un modelo ondulatorio del trabajo en el que se alternan tareas con inalidad de ataque y defensa. Finalmente, este trabajo presenta un análisis crítico y iable sobre el diseño y el planteamiento de los entrenamientos con una visión global que recoge las diferencias encontradas en las tareas en función de la fase de juego.es
dc.description.abstractDuring the season, the main role of the coach is to design and plan the tasks that help achieve the objectives sequentially set. he aim of this study is to describe the existing diferences between the tasks designed in function of the game phase. To do so, 388 tasks were collected during a season of a basketball team. his comparison is due to the fact that the coach performs the training under a comprehensive approach and chooses a wave model of work in which tasks are alternated with an aim of attack and defense. Finally, this study presents a critical and reliable analysis on the design and training plan with a global vision that shows the diferences found in the tasks in function of the game phase.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEntrenamientoes
dc.subjectTareases
dc.subjectTraininges
dc.subjectTaskses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.title¿Afecta la fase de juego al diseño de las tareas de un equipo de baloncesto de formación?es
dc.title.alternativeDoes the game phase afect the design of tasks for a formative basketball team?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
343201-Texto del artículo-1165161-1-10-20180926.pdf271,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons