Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/62039


Título: | La boccia como deporte adaptado y sensibilizador en Educación Física en Educación Secundaria |
Otros títulos: | Boccia as an adapted and sensitizing sport in Physical Education in Secondary Education |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 2 (2018) |
ISSN: | 2254-4070 2340-8812 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Deporte paralímpico Inclusión Paralympic sport Inclusion |
Resumen: | Los deportes adaptados están siendo incluidos en las progra-
maciones de Educación Física. El presente trabajo evalúa el efecto en las
actitudes hacia la discapacidad en Educación Física de la realización de una
unidad didáctica de boccia, siguiendo la enseñanza comprensiva de los de-
portes, y de un torneo inclusivo junto a personas con discapacidad intelec-
tual en el que participó un grupo de estudiantes de educación secundaria.
Adicionalmente, se ha recogido su opinión sobre la boccia como contenido
deportivo en Educación Física. Los resultados indican que los participantes
mejoraron sus actitudes hacia la discapacidad en Educación Física. Ade-
más, los participantes indicaron que la boccia contribuye a la educación en
valores e igualdad de oportunidades, pero no al desarrollo de habilidades y
destrezas básicas. Los estudiantes solo perciben a la boccia como un deporte
sensibilizador, por lo que se debe seguir investigando en esta línea para me-
jorar su opinión como contenido deportivo en Educación Física. Abstract: Adapted sports are being included in physical education pro- gramming. he present work evaluates the efect in the attitudes toward disabilityin Physical Education of the realization of a didactic unit of boccia following the teaching games for understanding’ perspective and an inclu- sive tournament with people with intellectual impairments of a group of secondary school students. Additionally, student’s opinion about boccia has been collected as sports content in Physical Education. he results indica- te that participants improved their attitudes toward disability in Physical Education. In addition, participants indicated that the boccia contributes to values education and equal opportunities, but not to the development of basic skills and abilities. he students only perceive the boccia as a sen- sitizing sport, for which reason it is necessary to continue investigating in this line to improve their opinion as sports content in Physical Education. |
Autor/es principal/es: | Abellán, Jorge Sáez-Gallego, Nieves María Carrión Olivares, Sebastián |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/62039 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
343011-Texto del artículo-1165031-1-10-20180926.pdf | 115,24 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons