Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/62039

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAbellán, Jorge-
dc.contributor.authorSáez-Gallego, Nieves María-
dc.contributor.authorCarrión Olivares, Sebastián-
dc.date.accessioned2018-10-17T17:16:16Z-
dc.date.available2018-10-17T17:16:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 2 (2018)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/62039-
dc.description.abstractLos deportes adaptados están siendo incluidos en las progra- maciones de Educación Física. El presente trabajo evalúa el efecto en las actitudes hacia la discapacidad en Educación Física de la realización de una unidad didáctica de boccia, siguiendo la enseñanza comprensiva de los de- portes, y de un torneo inclusivo junto a personas con discapacidad intelec- tual en el que participó un grupo de estudiantes de educación secundaria. Adicionalmente, se ha recogido su opinión sobre la boccia como contenido deportivo en Educación Física. Los resultados indican que los participantes mejoraron sus actitudes hacia la discapacidad en Educación Física. Ade- más, los participantes indicaron que la boccia contribuye a la educación en valores e igualdad de oportunidades, pero no al desarrollo de habilidades y destrezas básicas. Los estudiantes solo perciben a la boccia como un deporte sensibilizador, por lo que se debe seguir investigando en esta línea para me- jorar su opinión como contenido deportivo en Educación Física.es
dc.description.abstractAbstract: Adapted sports are being included in physical education pro- gramming. he present work evaluates the efect in the attitudes toward disabilityin Physical Education of the realization of a didactic unit of boccia following the teaching games for understanding’ perspective and an inclu- sive tournament with people with intellectual impairments of a group of secondary school students. Additionally, student’s opinion about boccia has been collected as sports content in Physical Education. he results indica- te that participants improved their attitudes toward disability in Physical Education. In addition, participants indicated that the boccia contributes to values education and equal opportunities, but not to the development of basic skills and abilities. he students only perceive the boccia as a sen- sitizing sport, for which reason it is necessary to continue investigating in this line to improve their opinion as sports content in Physical Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDeporte paralímpicoes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectParalympic sportes
dc.subjectInclusiones
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleLa boccia como deporte adaptado y sensibilizador en Educación Física en Educación Secundariaes
dc.title.alternativeBoccia as an adapted and sensitizing sport in Physical Education in Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
343011-Texto del artículo-1165031-1-10-20180926.pdf115,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons