Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/61939
Twittear
Título: | Inluencia de distintos materiales didácticos acuáticos sobre la competencia percibida en el medio acuático por alumnos de segundo ciclo de educación infantil |
Otros títulos: | Inluence of diferent aquatic materials on the perceived competence in the aquatic environment by students in the second cycle of early childhood education |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 2 (2018) |
ISSN: | 2254-4070 2340-8812 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Medio acuático Competencia percibida Aquatic environment Perceived competence |
Resumen: | El presente trabajo pretendió comprobar qué material didáctico
resultaba más eicaz para el desarrollo de la competencia percibida en el
medio acuático en niños de 4 años. A tal in, se aplicó la Escala Pictórica de
Competencia Acuática Percibida (Moreno & Ruiz, 2008), antes y después
de un programa de iniciación al medio acuático. En él, se utilizaron como
variables independientes tres materiales didácticos de distintas característi-
cas (Manguitos, Cinturón de lotación y Kilot), y se contó con una muestra
de 18 niños durante siete sesiones. Los resultados mostraron que el material
que permite mayor libertad de movimientos y provoca una lotación más
homogénea (Kilot) obtiene mejores resultados en competencia percibida.
Por consiguiente, se concluye la necesidad de utilizar este tipo de materiales. Abstract: he present work aimed to prove what didactic material resulted more efective for the development of perceived competence in the aqua- tic environment in 4 year-old children. To this end, the Pictorial Scale of Perceived Aquatic Competence was applied (Moreno & Ruiz, 2008), before and after an initiation program to the aquatic environment. In it, three didactic materials with diferent characteristics (Cufs, Flotation Belt and Kilot) were used as independent variables, and a sample of 18 children was included during seven sessions. he results showed that the material that allows greater freedom of movement and causes a more homogeneous lotation (Kilot) obtains better results in perceived competition. herefore, the need to use this type of material is concluded. |
Autor/es principal/es: | Quintanilla Bautista, Elena Simón Piqueras, Juan Ángel León González, María Pilar Contreras Jordán, Onofre Ricardo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/61939 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
342941-Texto del artículo-1164961-1-10-20180926.pdf | 231,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons