Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/61939

Título: Inluencia de distintos materiales didácticos acuáticos sobre la competencia percibida en el medio acuático por alumnos de segundo ciclo de educación infantil
Otros títulos: Inluence of diferent aquatic materials on the perceived competence in the aquatic environment by students in the second cycle of early childhood education
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 2 (2018)
ISSN: 2254-4070
2340-8812
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Medio acuático
Competencia percibida
Aquatic environment
Perceived competence
Resumen: El presente trabajo pretendió comprobar qué material didáctico resultaba más eicaz para el desarrollo de la competencia percibida en el medio acuático en niños de 4 años. A tal in, se aplicó la Escala Pictórica de Competencia Acuática Percibida (Moreno & Ruiz, 2008), antes y después de un programa de iniciación al medio acuático. En él, se utilizaron como variables independientes tres materiales didácticos de distintas característi- cas (Manguitos, Cinturón de lotación y Kilot), y se contó con una muestra de 18 niños durante siete sesiones. Los resultados mostraron que el material que permite mayor libertad de movimientos y provoca una lotación más homogénea (Kilot) obtiene mejores resultados en competencia percibida. Por consiguiente, se concluye la necesidad de utilizar este tipo de materiales.
Abstract: he present work aimed to prove what didactic material resulted more efective for the development of perceived competence in the aqua- tic environment in 4 year-old children. To this end, the Pictorial Scale of Perceived Aquatic Competence was applied (Moreno & Ruiz, 2008), before and after an initiation program to the aquatic environment. In it, three didactic materials with diferent characteristics (Cufs, Flotation Belt and Kilot) were used as independent variables, and a sample of 18 children was included during seven sessions. he results showed that the material that allows greater freedom of movement and causes a more homogeneous lotation (Kilot) obtains better results in perceived competition. herefore, the need to use this type of material is concluded.
Autor/es principal/es: Quintanilla Bautista, Elena
Simón Piqueras, Juan Ángel
León González, María Pilar
Contreras Jordán, Onofre Ricardo
URI: http://hdl.handle.net/10201/61939
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
342941-Texto del artículo-1164961-1-10-20180926.pdf231,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons