Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/61939

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintanilla Bautista, Elena-
dc.contributor.authorSimón Piqueras, Juan Ángel-
dc.contributor.authorLeón González, María Pilar-
dc.contributor.authorContreras Jordán, Onofre Ricardo-
dc.date.accessioned2018-10-15T16:24:33Z-
dc.date.available2018-10-15T16:24:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 2 (2018)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/61939-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretendió comprobar qué material didáctico resultaba más eicaz para el desarrollo de la competencia percibida en el medio acuático en niños de 4 años. A tal in, se aplicó la Escala Pictórica de Competencia Acuática Percibida (Moreno & Ruiz, 2008), antes y después de un programa de iniciación al medio acuático. En él, se utilizaron como variables independientes tres materiales didácticos de distintas característi- cas (Manguitos, Cinturón de lotación y Kilot), y se contó con una muestra de 18 niños durante siete sesiones. Los resultados mostraron que el material que permite mayor libertad de movimientos y provoca una lotación más homogénea (Kilot) obtiene mejores resultados en competencia percibida. Por consiguiente, se concluye la necesidad de utilizar este tipo de materiales.es
dc.description.abstractAbstract: he present work aimed to prove what didactic material resulted more efective for the development of perceived competence in the aqua- tic environment in 4 year-old children. To this end, the Pictorial Scale of Perceived Aquatic Competence was applied (Moreno & Ruiz, 2008), before and after an initiation program to the aquatic environment. In it, three didactic materials with diferent characteristics (Cufs, Flotation Belt and Kilot) were used as independent variables, and a sample of 18 children was included during seven sessions. he results showed that the material that allows greater freedom of movement and causes a more homogeneous lotation (Kilot) obtains better results in perceived competition. herefore, the need to use this type of material is concluded.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMedio acuáticoes
dc.subjectCompetencia percibidaes
dc.subjectAquatic environmentes
dc.subjectPerceived competencees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleInluencia de distintos materiales didácticos acuáticos sobre la competencia percibida en el medio acuático por alumnos de segundo ciclo de educación infantiles
dc.title.alternativeInluence of diferent aquatic materials on the perceived competence in the aquatic environment by students in the second cycle of early childhood educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
342941-Texto del artículo-1164961-1-10-20180926.pdf231,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons