Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/61939
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quintanilla Bautista, Elena | - |
dc.contributor.author | Simón Piqueras, Juan Ángel | - |
dc.contributor.author | León González, María Pilar | - |
dc.contributor.author | Contreras Jordán, Onofre Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-15T16:24:33Z | - |
dc.date.available | 2018-10-15T16:24:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 2 (2018) | es |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/61939 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretendió comprobar qué material didáctico resultaba más eicaz para el desarrollo de la competencia percibida en el medio acuático en niños de 4 años. A tal in, se aplicó la Escala Pictórica de Competencia Acuática Percibida (Moreno & Ruiz, 2008), antes y después de un programa de iniciación al medio acuático. En él, se utilizaron como variables independientes tres materiales didácticos de distintas característi- cas (Manguitos, Cinturón de lotación y Kilot), y se contó con una muestra de 18 niños durante siete sesiones. Los resultados mostraron que el material que permite mayor libertad de movimientos y provoca una lotación más homogénea (Kilot) obtiene mejores resultados en competencia percibida. Por consiguiente, se concluye la necesidad de utilizar este tipo de materiales. | es |
dc.description.abstract | Abstract: he present work aimed to prove what didactic material resulted more efective for the development of perceived competence in the aqua- tic environment in 4 year-old children. To this end, the Pictorial Scale of Perceived Aquatic Competence was applied (Moreno & Ruiz, 2008), before and after an initiation program to the aquatic environment. In it, three didactic materials with diferent characteristics (Cufs, Flotation Belt and Kilot) were used as independent variables, and a sample of 18 children was included during seven sessions. he results showed that the material that allows greater freedom of movement and causes a more homogeneous lotation (Kilot) obtains better results in perceived competition. herefore, the need to use this type of material is concluded. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Medio acuático | es |
dc.subject | Competencia percibida | es |
dc.subject | Aquatic environment | es |
dc.subject | Perceived competence | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Inluencia de distintos materiales didácticos acuáticos sobre la competencia percibida en el medio acuático por alumnos de segundo ciclo de educación infantil | es |
dc.title.alternative | Inluence of diferent aquatic materials on the perceived competence in the aquatic environment by students in the second cycle of early childhood education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
342941-Texto del artículo-1164961-1-10-20180926.pdf | 231,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons