Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/60345

Título: La perspectiva ortográfica del vocabulario del idioma inglés y el español: una concepción interdisciplinaria
Fecha de publicación: 17-jul-2018
Fecha de defensa / creación: 2018
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Enseñanza de lenguas
Vocabulario
Ortografía
Language learning
Vocabulary
Spelling
Resumen: El presente artículo tiene el propósito de exponer los resultados de un estudio sobre el tratamiento de reglas ortográficas del español en la clase de idioma inglés en el primer año de las carreras de Licenciatura en Educación. Se toma como base de análisis el vocabulario, mayoritariamente de origen latino, el cual mantiene su significado tanto en la lengua materna como en la extranjera. Se presentan los fundamentos que sustentan el tratamiento del vocabulario a partir de los procesos de nominación, en especial la afijación, y su ortografía. Se empleó la modelación de un sistema de actividades en dos etapas fundamentales en dependencia de la complejidad del vocabulario y las reglas ortográficas empleadas. Los resultados obtenidos han contribuido a una mejor comprensión de las reglas ortográficas y con ello un mayor desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos, tanto en la lengua materna como en la extranjera.
This paper is aimed at describing the findings of a study of English lessons contribution to the learning of Spanish spelling rules by first year Bachelor of Education students. The lexicon under study is mainly made up of cognate words of Latin origin because of their origin in both languages, English and Spanish. The fundaments that sustain the vocabulary treatment based on the process of affixation and spelling are presented. A system of tasks was modeled following two phases according to the complexity of the vocabulary and spelling rules used. The findings have contributed to a better understanding of spelling rules and as well as to foster students linguistic competence development both in the mother and target languages.
Autor/es principal/es: Alberteris Galbán, Orlando
Cañizares Hinojosa, Viviana
Revilla Sabín, Bertha
Colección: Tonos digital, Nº35 (2018)
URI: http://hdl.handle.net/10201/60345
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 35, 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1985-5623-1-PB.pdf417,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons