Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/60345

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlberteris Galbán, Orlando-
dc.contributor.authorCañizares Hinojosa, Viviana-
dc.contributor.authorRevilla Sabín, Bertha-
dc.date.accessioned2018-07-17T11:02:43Z-
dc.date.available2018-07-17T11:02:43Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-17-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/60345-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene el propósito de exponer los resultados de un estudio sobre el tratamiento de reglas ortográficas del español en la clase de idioma inglés en el primer año de las carreras de Licenciatura en Educación. Se toma como base de análisis el vocabulario, mayoritariamente de origen latino, el cual mantiene su significado tanto en la lengua materna como en la extranjera. Se presentan los fundamentos que sustentan el tratamiento del vocabulario a partir de los procesos de nominación, en especial la afijación, y su ortografía. Se empleó la modelación de un sistema de actividades en dos etapas fundamentales en dependencia de la complejidad del vocabulario y las reglas ortográficas empleadas. Los resultados obtenidos han contribuido a una mejor comprensión de las reglas ortográficas y con ello un mayor desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos, tanto en la lengua materna como en la extranjera.es
dc.description.abstractThis paper is aimed at describing the findings of a study of English lessons contribution to the learning of Spanish spelling rules by first year Bachelor of Education students. The lexicon under study is mainly made up of cognate words of Latin origin because of their origin in both languages, English and Spanish. The fundaments that sustain the vocabulary treatment based on the process of affixation and spelling are presented. A system of tasks was modeled following two phases according to the complexity of the vocabulary and spelling rules used. The findings have contributed to a better understanding of spelling rules and as well as to foster students linguistic competence development both in the mother and target languages.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesTonos digital, Nº35 (2018)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza de lenguases
dc.subjectVocabularioes
dc.subjectOrtografíaes
dc.subjectLanguage learninges
dc.subjectVocabularyes
dc.subjectSpellinges
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleLa perspectiva ortográfica del vocabulario del idioma inglés y el español: una concepción interdisciplinariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1985-5623-1-PB.pdf417,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons