Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/60120

Título: Estudio comparativo de los servicios sociales entre dos regiones del territorio español y marroquí: Región de Murcia y Región de Tánger-Tetúan-Al Hoceima
Fecha de publicación: 2018
Editorial: SocialMurcia
Cita bibliográfica: La Acción social. Revista de Política social y Servicios sociales
ISSN: 2341-4529
Palabras clave: Asociaciones
Comparativa
Desarrollo
Estado
Política
Religión
Sociedad
Servicios sociales
Resumen: El presente artículo tiene como objeto realizar una comparación de los servicios sociales o acción social entre los países, España y Marruecos. Para ello, se realizará un breve análisis multidimensional de ambos países. Las dimensiones que serán abordadas son la geográfica y demográfica, la económica, la política y la cultural que ofrecen una visión general de la situación de dichos países. El conocimiento de estas dimensiones facilita la realización de la comparación objeto de estudio. Posteriormente se han realizado diversas entrevistas en profundidad a personas de nacionalidad y/o procedencia marroquí con la finalidad de determinar la percepción de las mismas ante los servicios sociales o acción social desarrollada en los países objeto de estudio. Ello permite contrastar la información obtenida de las fuentes bibliográficas secundarias con el juicio valorativo de las personas entrevistadas. Finalmente, se establecen las conclusiones obtenidas del estudio en general a partir de la información de las fuentes bibliográficas secundarias empleadas y de los resultados de las entrevistas en profundidad.
Autor/es principal/es: Ayadi Ouadkhiss, Somaya
Colección: II
6
URI: http://hdl.handle.net/10201/60120
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/annotation
Número páginas / Extensión: 57
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
acción social 2.6.pdf431,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.