Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/60048

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dc.contributor.authorGarcía-Oliveros, Elena-
dc.date.accessioned2018-07-10T11:12:09Z-
dc.date.available2018-07-10T11:12:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 18, (2018)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/60048-
dc.description.abstractMujeres subsaharianas, lesbianas o no, algunas demandantes de asilo, otras migrantes o con nacionalidad europea, mujeres que aman a otras mujeres en países africanos, donde amar se paga con la vida, con la ablación o la violación; organizaciones mediadoras con estos colectivos, a nivel europeo o nacional; mujeres artistas, queer; estos fueron los agentes buscados por Toxic Lesbian en el contexto de la residencia de artista en El Ranchito, Matadero, Madrid, para crear con formato público y procesual este proyecto entre los años 2011 a 2012. Contó con la colaboración de organizaciones generalistas de derechos humanos, de refugiados y migrantes, específicas de género o propiamente LGBTQ. El objetivo de la investigación es presentar los hallazgos relativos a las causas de la migración de poblaciones queer africanas y de modo más específico, mujeres. Se expondrán las discriminaciones existentes durante las diásporas por orientación sexual y género, así como las de los organismos internacionales que debieran garantizar el derecho al asilo. Del mismo modo se ilustrarán con imágenes los procesos de creación llevados a cabo en este marco de arte público, mediante colaboración mediada por la artista con las instituciones colaboradoras y la población civil que protagoniza el proyecto.es
dc.description.abstractWomen from Sub-Saharan Africa, lesbian or otherwise, including asylum seekers, migrants or European nationals, women who love other women in African countries, where you give your life, face circumcision or rape for love; advocacy organizations working with these groups, on a European or national level; female, queer, feminist and black artists; these were the stakeholders sought out by Toxic Lesbian during the artist’s residence in El Ranchito, Matadero, Madrid to develop this project in a public and process art format between 2011 and 2012. It received support from general human rights organizations, refugees and migrants, gender-specific ones or LGBTQ associations. The aim of the research project is to present the findings on the reasons why queer Africans and, more specifically, women, emigrate. It will look at existing forms of discrimination during the queer diasporas, who left due to their sexual orientation and gender, as well as those within international institutions which are supposed to ensure the enforcement of right to asylum legislation. Similarly, it will be shown images of the creative processes implemented in this respect through public art, with cooperation from partner institutions and members of the population featured in the project overseen by the artist.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArte públicoes
dc.subjectPublic arten_EN
dc.subjectLesbianas negrases
dc.subjectDiscriminación de géneroes
dc.subjectCommunitarian arten_EN
dc.subjectCyberfeminismen_EN
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influenciases
dc.titleExilio queer, invisibilidad de género y arte públicoes
dc.title.alternativeQueer exile, gender invisibility and public arten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.18 (2018)

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