Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.41.327041
Twittear
Título: | La operatividad turística de los espacios culturales de origen industrial en Madrid. Un análisis de la oferta turística potencial mediante indicadores |
Otros títulos: | Touristic effectiveness in cultural spaces of industrial origin. An analysis of the touristic potentiality using indicators |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 41 (2018) |
ISSN: | 1139-7861 1989-4635 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Espacios culturales industriales Recurso cultural Industrial cultural spaces Cultural resources |
Resumen: | En el municipio de Madrid se han detectado 18 espacios culturales de origen industrial
que se integran en la oferta cultural de la ciudad, pero no en sus dinámicas turísticas a pesar
de la calidad de sus programas culturales y sus valores históricos y artísticos. Aunque son
reconocidos por la sociedad como recursos culturales de referencia no se suelen valorar
como recursos turísticos capaces de diversificar la oferta actual. Con el fin de determinar qué
factores están limitando su proceso de valorización turística, se han diseñado indicadores
para medir aspectos claves de su operatividad turística. ABSTRACT: In Madrid municipality have been detected 18 cultural spaces with an industrial origin that are integrated into the cultural offer of the city. But despite their historical and artistic values and the quality of their cultural programs, they are not integrated in the tourist dynamics of Madrid. Industrial heritage is recognized as a cultural resource but in no case are valued as tourist resources capable to increase the tourist offer of the city. In order to determine what factors are limiting the process of tourist valorization, a group of indicators have been designed to analyze key aspects of the tourism operation. |
Autor/es principal/es: | Hidalgo Giralt, Carmen Palacios García, Antonio J. Fernández Chamorro, Vanessa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/58539 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.41.327041 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 41 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
327041-1123421-1-PB.pdf | Español | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
327041-1123431-1-PB.pdf | English | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons