Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327041

Título: La operatividad turística de los espacios culturales de origen industrial en Madrid. Un análisis de la oferta turística potencial mediante indicadores
Otros títulos: Touristic effectiveness in cultural spaces of industrial origin. An analysis of the touristic potentiality using indicators
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 41 (2018)
ISSN: 1139-7861
1989-4635
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Espacios culturales industriales
Recurso cultural
Industrial cultural spaces
Cultural resources
Resumen: En el municipio de Madrid se han detectado 18 espacios culturales de origen industrial que se integran en la oferta cultural de la ciudad, pero no en sus dinámicas turísticas a pesar de la calidad de sus programas culturales y sus valores históricos y artísticos. Aunque son reconocidos por la sociedad como recursos culturales de referencia no se suelen valorar como recursos turísticos capaces de diversificar la oferta actual. Con el fin de determinar qué factores están limitando su proceso de valorización turística, se han diseñado indicadores para medir aspectos claves de su operatividad turística.
ABSTRACT: In Madrid municipality have been detected 18 cultural spaces with an industrial origin that are integrated into the cultural offer of the city. But despite their historical and artistic values and the quality of their cultural programs, they are not integrated in the tourist dynamics of Madrid. Industrial heritage is recognized as a cultural resource but in no case are valued as tourist resources capable to increase the tourist offer of the city. In order to determine what factors are limiting the process of tourist valorization, a group of indicators have been designed to analyze key aspects of the tourism operation.
Autor/es principal/es: Hidalgo Giralt, Carmen
Palacios García, Antonio J.
Fernández Chamorro, Vanessa
URI: http://hdl.handle.net/10201/58539
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.41.327041
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 41 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327041-1123421-1-PB.pdfEspañol2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
327041-1123431-1-PB.pdfEnglish2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons