Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/57165

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorConejero Suárez, Manuel-
dc.contributor.authorPrado Serenini, Antonio Luiz-
dc.contributor.authorClaver Rabaz, Fernando-
dc.contributor.authorGonzález-Silva, Jara-
dc.contributor.authorMoreno Arroyo, M. Perla-
dc.date.accessioned2018-03-12T17:53:39Z-
dc.date.available2018-03-12T17:53:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, nº 1 (2018)es_ES
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/57165-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue diseñar y validar un instrumento de observación para medir la toma de decisiones en la acción de bloqueo, en jugadores de voleibol en etapas de formación. El instrumento elaborado se trata de una adaptación del GPAI (Oslin, Mitchell, & Griin, 1998), en el que se establecen una serie de criterios que permiten valorar la toma de decisiones (apropiada o inapropiada) en la acción de bloqueo. Para el proceso de diseño inicialmente se realizó una revisión bibliográfica para establecer los criterios de observación. La validez de contenido se estableció a nivel cualitativo (grado de comprensión y adecuación en la redacción, y pertinencia de las preguntas) y cuantitativo (valoración global, escala 0 a 10), a través del acuerdo y consenso de trece jueces expertos. Todos los ítems del instrumento final tenían una valoración por encima de .67 en el coeficiente V de Aiken. El instrumento creado en el presente estudio dispone de validez de contenido para evaluar la toma de decisiones en la acción de bloqueo de voleibol en categorías de formación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main aim of study was to design and validate an observational instrument to measure decision-making in the block action of volleyball players in formative stages. he instrument is an adaptation of the GPAI (Oslin, Mitchell, & Griin, 1998) in which were included the criteria for evaluating decision-making (appropriate or inappropriate) in the action of block. Initially, in the design process, a literature review was conducted to establish the criteria for the observation. Content validity was established on a qualitative level (understanding, reading and relevance of the questions) and quantitative level (global rating scale from 0 to 10), through the agreement and consensus of thirteen experts judges. All items of the final instrument had a rating above .67 in the Aiken`s V coeicient. he instrument developed in this study has content validity to evaluate the decisionmaking in the block action in volleyball training stageses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent8es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProcesos cognitivoses_ES
dc.subjectValidezes_ES
dc.subjectCognitive processeses_ES
dc.subjectValidityes_ES
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleDiseño y validación de un instrumento de observación de la toma de decisiones en el bloqueo en voleiboles_ES
dc.title.alternativeDesign and validation of an observation instrument to assess decision making in the block action of volleyballes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Vol 7, Nº 1 (2018)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
321891-1099011-1-SM.pdf150,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons