Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/56483

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero Llorente, Isabel-
dc.date.accessioned2018-02-23T09:33:04Z-
dc.date.available2018-02-23T09:33:04Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2018-02-23-
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/56483-
dc.description.abstractCada año, la presencia de las obras de Shakespeare cobra especial relevancia en festivales de teatro internacionales como el “Festival de Otoño a Primavera”, celebrado anualmente en Madrid. En su edición de 2016/2017, el festival acogió tres representaciones relacionadas con el dramaturgo inglés: Much Ado About Nothing, del artista-performer David Espinosa; Shake, dirigida por Jan Jemmett, y Hamlet, de Oskaras Koršunovas. Estas producciones ofrecen visiones de la obra shakesperiana muy distantes entre sí: Much Ado About Nothing presenta una instalación donde una serie de objetos representan las 37 obras de Shakespeare; Shake es una adaptación de Noche de Reyes en francés; y en Hamlet el texto shakesperiano sirve de inspiración para convocar el universo creativo del director. Además de su relación con Shakespeare –autor que ha colonizado el circuito de los festivales internacionales en el que se inscribe el “Festival de Otoño a Primavera”, y en el que las tres producciones han realizado buena parte de su gira internacional–, las tres producciones se valen de una serie de estrategias para adecuarse al “espectador global” (Kennedy, 2009) de los festivales que visitan. Partiendo del interés en las representaciones de Shakespeare en el “Festival de Otoño a Primavera” 2016/2017, este artículo analiza la influencia del contexto de los festivales internacionales en la escenificación de las obras de William Shakespeare. Por último, el artículo presta atención a la problemática que el particular formato temporal del festival (como su nombre indica, tiene lugar de otoño a primavera) plantea en la recepción de las obras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesCartaphilus, Nº 15, 2017es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFestival de teatroes
dc.subjectShakespeare, Williames
dc.subjectPuesta en escenaes
dc.subjectTeatro internacionales
dc.subjectRecepciónes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleEn busca del espectador global: Shakespeare en el “Festival de Otoño a Primavera”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, V.15

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
310011-1082631-1-PB.pdf216,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.