Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/56260

Título: Former à l’élaboration de corpus textuels scientifiques et techniques: quelles limites? quelles solutions? quelle méthodologie?
Otros títulos: Training to create scientific and technical textual corpora: What limits? What solutions? What methodology?
Fecha de publicación: 19-feb-2018
Fecha de defensa / creación: 2017
ISSN: 0213-7674
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Terminología
Análisis de textos
Alfabetización digital
Aprendizaje
Resumen: Formar a los estudiantes de terminología en la elaboración de corpus textuales científicos y técnicos implica para el docente, por una parte, un conocimiento teórico del proceso terminográfico y por otra, la capacidad de concebir actividades que les faciliten el proceso. En este estudio, pondremos de manifiesto los límites o dificultades subyacentes a este objetivo. Por un lado, las que tendrá que solventar el docente en la preparación de sus clases y por otro, las que deberán superar los discentes para conseguir confeccionar sus corpus textuales. La contribución principal de esta investigación reside en las soluciones aportadas para dar respuestas a las dificultades expuestas. Estas ofrecen pistas metodológicas concretas a las personas que se interesan por la elaboración de obras terminográficas, profesores, mediadores o futuros terminólogos.
Training terminology students to create scientific and technical text corpora requires: firstly, that the teacher has a theoretical knowledge of terminographical processes; and, secondly, the ability to design a didactic unit that facilitates the process. In this study, we will highlight the underlying limitations or difficulties involved. On the one hand, those that the teacher has to overcome when developing the course and on the other hand, those that learners face when developing their textual corpus. The contribution of this research lies in the explicit solutions it provides, bridging gaps detected and offering specific paths for those interested in developing terminological products, educators, or terminology students.
Autor/es principal/es: Olmo Cazevieille, Françoise
Colección: Anales de Filología Francesa, Vol. 25, (2017)
URI: http://hdl.handle.net/10201/56260
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2017, V. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
315971-1080531-1-SM.pdf966,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.